
Por: Juan Francisco Matos.
Barahona.- Una multitud saqueó este sábado una barcaza que contenía un cargamento de ayuda enviada por Puerto Rico para los damnificados del terremoto que el 12 de enero pasado afectó a Haití
La acción motivó la rápida intervención de agentes de la Policía, que dispersaron a la multitud con gases lacrimógenos, los cuales afectaron a muchos de ellos.
Para penetrar al puerto donde está la embarcación, la multitud destruyó parte de la malla ciclónica que cubre todo esa área.
De la barcaza, los saqueadores cargaron con huacales conteniendo botellas con agua, cajas de pilas, comestibles en recipientes y otros artículos destinados para los damnificados de Haití, ayuda que fue gestionada por la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), que dirige Luis Acosta Moreta (El Gallo).
Los productos y artículos saqueados por los ciudadanos fueron transportados en motores, passolas y en camionetas hasta diferentes puntos de esta localidad.
Tras el saqueo a la embarcación, efectivos de la Marina de Guerra y la Policía, portando armas largas y cortas acordonaron todo el perímetro del puerto y retiraron hasta el malecón a las personas.
El desorden, y la falta de responsabilidad permitieron el saqueo en el muelle de Barahona.
Por: Alejandro Santana.
BARAHONA. El desorden, y la falta de responsabilidad de las autoridades, están permitiendo que decenas de jóvenes estén saqueando las ayudas humanitarias que llegan al muelle de esta ciudad con destino al vecino país de Haití.
Desde el viernes en la tarde y durante todo el sábado se han producido saqueos en el puerto de esta ciudad donde es almacenada la ayuda humanitaria que llega con destino al hermano país de Haití donde hay millares de damnificados producto del terremoto que desbasto esa nación.
Tanto el puerto marítimo, muelle de la ciudad, como el aeropuerto María Montés fueron destinados para recibir la ayuda humanitaria que llega desde diversas partes del mundo con fines de ser trasladada hacia Haití.
Los desaprensivos alegando que aquí también hay hambre y que se necesita comida han estado penetrando a esas instalaciones y saqueando contenedores, cargando con agua, alimentos enlatados y ropas.
Esos desaprensivos se les ve en las calles cargando grandes cajas conteniendo lo que ha sido destinado para socorrer al vecino país sin que las autoridades hagan anda para contrarrestar el saqueo. Inclusive se han tomado fotos donde se aprecia la complicidad de las autoridades policiales y militares permitiendo el acceso de saqueadores hasta donde están los contenedores depositados.
Extraido de: elbiran.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario