
Gustavo es considerado en Burundi como el cocodrilo más grande de África. Hay quienes incluso dicen que podría ser el cocodrilo más grande de agua dulce del mundo. La gente estima que este reptil gigantesco podría tener hasta 6 metros de longitud y pesar una tonelada y dicen que ha devorado a más de doscientas personas.
Pero existe un ciudadano francés,Patrice Faye, que ha vivido en ese país casi 20 años y tiene un especial interés por este animal y un amor como si se tratara de una pacifica mascota.
El cocodrilo vive en una isla ribereña cerca del Lago Tanganyika, en Burundi, y fue bautizado con ese nombre por el mismo Faye.
Faye ha estado estudiando a Gustavo por varios años y habla de él con cierto temor. Es enorme", comenta Faye: "Es tres veces más grande que los otros cocodrilos de Burundi. No es muy rápido así que no se puede alimentar de lo que otros cocodrilos de la zona comen, como pescado y pequeños mamíferos. Así que él ataca presas lentas que son más fáciles de capturar".
Este cocodrilo es particularmente temido por los bañistas y pescadores locales. Ha sido filmado atacando a un pescador. Y la leyenda dice que se comió a una mujer de la embajada rusa que estaba en aguas poco profundas.
Faye dice que cuando él hizo su investigación, en un período de tres meses 17 personas fueron devoradas por Gustavo. "Calculé que si estuvo matando gente durante 20 años podría haberse comido a más de 300 personas", explicó. Faye asegura que Gustavo puede comer entre 10 y 20 personas en uno de sus viajes.
Gustavo ha sido baleado varias veces y Faye contó que una vez hasta se tragó una de las balas. Pero él sigue acechando.
Y el francés no quiere ni pensar en la posibilidad de que alguien lo capture primero. "Me sentiría como si me robaran algo", explica. "Voy a permanecer fiel a él y espero que haga lo mismo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario