BARAHONA.-conformidad con la resolución de la Junta Electoral de Barahona (JEB), en la cual rechaza la candidatura a la alcaldía de este municipio del ingeniero Pedro Peña Rubio, del Partido de la Liberación Dominicana, en la misma se puede observar que no se sustentó en el recurso interpuesto el dirigente perredeísta Edgar Féliz Méndez, dijo hoy Juan Ramón Martínez (Pipa), abogado del PLD en el caso.
Señaló que en la resolución se puede apreciar que la decisión de los magistrados del tribunal electoral se basó en el artículo 37 de la Ley 176-07, el cual se refiere al domicilio, estableciendo que los aspirantes a cargos municipales deben residir por lo menos un año de antigüedad en la demarcación municipal por la que desea presentarse.
Considera que el fallo de la JEB manifiesta que ese órgano, dependencia de la JCE, ha cometido un adefesio jurídico con la resolución que han emitido, dado que se han basado en un artículo de la Ley 176-07 que el propio Pleno de ese organismo dejó sin efecto en fecha 02 de marzo del presente año, con una votación de 5 a 4.
Dirigentes peledeístas consultados sobre el fallo de la junta que afecta la candidatura la alcaldía delingeniero Pedro Peña Rubio dicen que la decisión de los magistrados de la JEB tiene otras motivaciones “oscuras” que el tiempo se encargará de destapar.
Señalan que hay un alto grado de incidencia de ciertas personalidades de la llamada “sociedad civil” que han estado influyendo, externando posiciones en contra de lo que ellos han denominado “candidatos foráneos” y que supuestamente sus pronunciamientos han incidido en extrapolar esas influencias.
Los dirigentes del PLD afirman que muchos factores se conjugan en la trascendental resolución de los magistrados electorales de Barahona. Expresan que los tentáculos del poder político traspasan barreras aunque parezcan “imperforables”.
Dicen que la resolución está sustentada en motivaciones políticas. Acusaron a los jueces del tribunal electoral de Barahona de estar parcializados a favor del PRD y de Tavito Suberví.
Los miembros del comité municipal de campaña del Partido de la Liberación Dominicana aseguran que la resolución de la JEB no tiene lógica jurídica y que ellos la apelarán en el día de hoy.
“Ya tenemos todo preparado para apelar el fallo del tribunal electoral local. Nuestros abogados han reunido toda la documentación requerida y estarán hoy en Santo Domingo. Nosotros tenemos la firme esperanza de que el Tribunal Contencioso Administrativo de la Junta Central Electoral se pronuncie en contra de esa resolución, dado que es improcedente, mal infundada y carece de validez jurídica”, Carlos García, coordinador municipal de campaña del PLD.

No hay comentarios:
Publicar un comentario