Por Juan Francisco Matos
Diez mujeres de la región Sur, fueron reconocidas ayer martes por el despacho de la Primera Dama, durante un acto presidido por la doctora Margarita Cedeño de Fernández,realizado en el Centro Cristiano Resurrección y Vida, ubicado en la avenida Luperón esquina Casandra Damirón de la ciudad de Barahona.
Las galardonadas fueron Aura Yuly de la Paz, Nilda Pérez y Lidia García, de la ciudad de Barahona la profesora Mercedes Segura, del municipio de Fundación, Agustina María Rossó, María Fernández Calvo y Miguelina Vargas de la provincia de Azua, en tanto, que los nombres de las otras dos mujeres no figuran en la nota de prensa divulgada por el despacho de la Primera Dama.
El reconocimiento a estas respetables mujeres estuvo avalado por los grandes aportes hechos a sus respectivas en las áreas educativas, culturales, humanas, arte, salud, nutrición, orientación en lantancia materna, entre otras.
La Primera Dama describió la mujer dominicana como la savia que nutre de esperanza la nacion, la promesa que brota del interior las comunidades.
“Las mujeres ponen de manifiesto su determinación para alcanzar los ideales de progreso y desarrollo”, expuso Margarita Cedeño de Fernández.
En el concurrido acto estuvieron presentes autoridades civiles y militares, profesionales en áreas diversas, estudiantes, dirigentes peledeístas, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario