El terremoto deja a Haití sin la gente más preparada - Campesino Digital

Notas:

viernes, 12 de marzo de 2010

El terremoto deja a Haití sin la gente más preparada


Puerto Príncipe.- Ellos eran los encargados de preservar los libros y los archivos, de entrenar a los demás o de instruirse y de reparar las computadoras.

Eran las pocas personas con altos niveles educativos en Haití y la nueva generación de enfermeras, técnicos, gerentes de oficina y estudiantes universitarios.

Ahora se han ido, justo cuando más los necesita su país en ruinas.

El terremoto del 12 de enero ocurrió justo antes de las 5:00 de la tarde, destruyendo edificios de oficinas y matando a muchos profesionales jóvenes que buscaban dar ese gran esfuerzo para que el país funcionara. Muchos quedaron aplastados junto a sus escritorios.

“Es una generación que decidió no abandonar el país. Eligieron trabajar por el país”, dijo Dieusibon Pierre Merite, sociólogo haitiano del programa antipandillas de Naciones Unidas, que perdió a varios de sus colaboradores en el movimiento telúrico. “Esos son los que murieron”. La pérdida se agrava por la fuga de cerebros, pues la gente con la capacidad y los medios de irse abandona ahora en mayor número el país devastado, donde más de 1.2 millón de personas han perdido sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-->