
Azua.- La Fundación Europea para la Igualdad (FEI) y la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR) desarrollarán proyectos de carácter académico y cultural para beneficiar a docentes, estudiantes y personal administrativo de ambas instituciones, así como para la población en general.
En ese sentido, ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración representadas por Juan José García Ferrera, director ejecutivo de la FEI, y Josefa Navarro, rectora de la UTESUR, con la presencia de monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana.
Según una nota de prensa, el convenio contempla también desarrollar acciones formativas, dirigidas a la promoción del autoempleo, así como la aplicación de investigación y de conocimiento sobre la igualdad jurídica formal y material, y la igualdad de oportunidades en general.
Proponen además la elaboración y diseño de políticas a través de una Cátedra de Igualdad y Emprendimiento Social que coordine la ejecución de los programas formativos y facilite el intercambio de experiencias entre investigadores de UTESUR y FEI.
Explican que el convenio motivará las actividades docentes y de servicio a favor de la comunidad por medio de la cooperación de las distintas administraciones públicas, universidades de España y de la Unión Europea, así como del sector empresarial local.
UTESUR y FEI se comprometen a cooperar, de forma activa, en la redacción de los proyectos de cara a la obtención de financiación suficiente, pública y/o privada, local, americana, española o europea, correspondiendo a FEI proveer los recursos necesarios para el desarrollo de los programas y sus actividades.
Mientras que UTESUR procurará, con cargo al presupuesto de cada proyecto, las instalaciones, servicios universitarios, los medios humanos y materiales al servicio de la gestión y desarrollo de esos programas y sus aplicaciones.
Luis Naut, vicepresidente de la junta de directores de la alta casa de estudios, dijo que a través de la educación es la mejor manera de preparar los recursos humanos de la región a fin de producir nuevas formas de riquezas.
“De esta manera se puede cerrar la brecha de la desigualdad y combatir la pobreza”, precisó el académico.
La bendición del acto estuvo a cargo de obispo Grullón Estrella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario