
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Pastoral Juvenil llamó a repensar las políticas puestas en práctica en el país para combatir el problema de las drogas.
Para el coordinador de ese órgano de la Iglesia Católica, Luis Rosario, el problema de la droga ha sido mal atacado. “La lucha contra las drogas debe atacarse por la oferta para disminuir la demanda”, opinó.
“El mal no se ataca con la represión, porque el que quiere adquirir dinero va a buscar nuevas formas de burlar a aquellos que tienen el deber de reprimirla Tenemos que procurar que los jóvenes y a toda la población entiendan el mal que implica usar drogas”, señaló Rosario, quien se queja de que el Estado no provea de los recursos necesarios a los organismos encargados de prevenir el tráfico y el consumo.
Rosario trató el tema durante una rueda de presa realizada por la Pastoral Juvenil con motivo de la Semana Santa en la que llamó a la población a asumir una actitud razonable, de amor y fe, donde se imponga el orden, la disciplina y el respeto hacia los demás.
“Que estos días sean de amor y fe, que no sea solo de dispersión y de recreación. La Semana Santa es un derroche de amor y solo en el amor se vive de verdad”, aconsejó el coordinador de la Pastoral Juvenil.
Por amor se realizó el milagro de la resurrección y en Cristo la humanidad tiene la esperanza de una nueva vida más allá de la muerte, explicó el sacerdote.
Domingo Berigüete/7dias.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario