Peña Rubio empezó con buen pie - Campesino Digital

Notas:

viernes, 19 de marzo de 2010

Peña Rubio empezó con buen pie


Ramón Alberto López Ynoa

El ingeniero Pedro Peña Rubio, con su habitual lenguaje coloquial, les dijo a los comunicadores de Barahona el miércoles 17 de este mes, que en una familia los hermanos pueden tener diferencias, pero que cuando hay un enemigo común se unen para enfrentarlo.

Dijo esto para dar a entender que en estos momentos el peledeísmo barahonero está unido, sólidamente fortificado, para enfrentar a su adversario común, el Partido Revolucionario Dominicano. Unido como familia para alcanzar la senaduría, por lo menos, tres de los cuatro diputados, la alcaldía del municipio de Barahona, y la mayoría de los once municipios de la provincia de Barahona.

No hay división en el peledeísmo barahonero. Lo que hay es una sólida boleta municipal que hay que ganar, una boleta congresual que hay que conquistar, y una senaduría a reconquistar, porque ésta le fue arrebatada al PLD en el 2006 después de haberla ganado.

Eso es lo que hay. Lo demás son aguas pasadas y se queda como el ejercicio de un proceso democrático del cual el PLD en Barahona ha salido fortalecido.

Peña Rubio es el candidato a alcalde por el municipio de Barahona, una plaza que hace justamente 20 años no gana el PLD. Se ha de enfrentar a quien se dice que es el súper síndico, a alguien que confía en su fuerza política para quedarse por tercera vez, y en esta ocasión, por seis largos años.

Peña Rubio, un político avezado y conocedor de los vericuetos de la política local, ha dicho que “aunque Gardel dijo que 20 años no es nada, nosotros creemos que sí, que 20 años son suficientes para sacar al PRD del ayuntamiento… ya es tiempo de que el PLD tome las riendas del gobierno local para beneficio de todos y de todas”.

Aunque no ha tenido tiempo de detallar su programa de gobierno municipal ya ha delineado a grandes rasgos lo que será su estrategia de administración municipal.

Ha hablado de aplicar la ley que se refiere al presupuesto participativo, y en varias intervenciones públicas ha dicho que serán los barrios, los sectores populares, los que determinarán sus necesidades y sus prioridades a ser respondidas por la municipalidad.

No será el alcalde Peña Rubio quien le dirá a los comunitarios sus prioridades, sino que serán las comunidades las que dirán qué quieren que la municipalidad les resuelva.

Se supone poner en ejecución un concepto moderno de administración municipal. En este sentido, la política municipal será orientada desde los barrios y sectores comunitarios hasta la sala concejal o municipal, hacia la solución de los problemas más sentidos por cada sector del municipio.

Peña Rubio ha empezado con buen pie, y cuando se comienza con buen pie, se termina con buen pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-->