
Por Ramón A Ynoa
CABRAL, BARAHONA.- A las 7:50 de la noche de este miércoles, Tomás Sánchez, “La Bujía”, dirigente del PLD, inscribió ante la Junta Electoral de Cabral su candidatura a alcalde por este municipio cobijado en la franquicia del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC).
La comitiva de los candidatos municipales, junto a los dirigentes de la UDC de este municipio, había llegado a las oficinas de la Junta Electoral a las 7:05 de la tarde, pero tuvo que esperar a que finalizara el proceso de inscripción que en ese momento realizaba el Partido Revolucionario Independiente, PRI.
A “La Bujía” le acompañan en la boleta Leonilda Báez, vice alcaldeza y los candidatos a regidores, Elizabeth Ferreras, José Pérez (Bily), Luis Tomás Báez (Quilibro), Nelson Féliz Rubio, y Sujaila Féliz.
Como suplentes a regidores se inscribieron, Margarita Féliz, Manuel A. Gómez M., Lile Antonio Féliz Rubio, Antonia Féliz Pérez, y Juliana Leidi Féliz Féliz.
Entre los funcionarios de la Junta electoral que recibieron la documentación de la inscripción de la UDC estuvieron el licenciado Orlando Rafael Féliz, secretario, y la doctora Paula D. Samboy Delgado, Supervisora de la Junta Central Electoral
La dirigencia peledeísta de Cabral estuvo esperando hasta el último momento una decisión del comité Político del PLD que le permitiera a Tomás Sánchez, “La Bujía”, inscribirse por la alianza PLD-PRSC, pero lo que se supo fue que Churchill Féliz Báez, estuvo dedicado a sonsacar a los candidatos de la UDC, seguidores de Tomás Sánchez, ofreciéndole candidatura, pero que éstos rechazaron todo tipo de oferta.
ALIANZA PLD-PRSC
Según versiones recogidas en Cabral, el candidato de la alianza PLD-PRSC, Churchill Féliz Báez, ha tenido dificultades para conformar la boleta municipal de la alianza, siempre que ninguno de los miembros del PLD en Cabral ha aceptado ir en la boleta de la alianza.
“Mira, Churchill tuvo el tupé de ofrecerle a Rafael Ferreras (Pepe) la candidatura de una regiduría de manera descarada”, dijo uno de los dirigentes del PLD en Cabral.
Rafael Ferreras (Pepe) fue precandidato a diputado en las primarias del PLD el año pasado, no logrando alcanzar los votos suficientes para la nominación.
“La Bujía” y los demás peledeístas que inscribieron candidaturas por la UDC cuentan con el respaldo total de la dirección municipal del PLD en esa demarcación como también de todos los presidentes de los distintos intermedios, y de los presidentes de los comités de base peledeístas.
tomada delbiran.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario