Por Juan Francisco Matos
Barahona.- La Jefatura de la Policía Nacional dio de baja deshonrosamente y puso a disposición de la justicia, a un raso de la institución que atracó a varias personas en diferentes puntos de la provincia de Barahona.
El ex agente, Antonio Matos Sánchez, quien pertenecía a la Unidad 34 destacada en Pedernales y estaba asignado a la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en Barahona, fue separado de la institución en el marco de una formación de uniformados, donde el general Rafael Calderón Efres lo despojó violentamente de sus insignias.
Luego Matos Sánchez, fue conducido por varios policías en en fila, incluyendo un corneta y otro con un redoblante al son de una marcha policial, hasta la entrada principal de la sede de la institución, donde en la parte de afuera de la edificación, una multitud de personas que se congregó allí, se mofaba de él.
"Este señor ha sido una deshonra para la Policía y para el uniforme que llevaba encima, el cual atracó a varias personas, las que se querellaron en su contra, por lo que nuestro jefe, mayor general, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, procedio a darle de baja y ponerlo a disposición de la justicia", dijo Calderón Efres cuando despojada de sus insignias al ex policía.
El alto oficial exhortó a sus subalternos a no dejarse arrastrar por la tentación del dinero y dar valor al cuerpo del orden y sus uniformes, el que siempre deben exhibir con honor, gallardía y valentía, para así ganarse el respeto y la confianza de los pobladores, a quienes en el marco de su trabajo, deben garantizar la vida y mantener el orden para que estos vivan en paz, tranquilidad, armonía y seguridad.
"Cuidense y portense como verdaderos policías que son, defensores de la ciudadanía, para que no caigan en el camino en que cayó Matos Sánchez, quien se convirtió en un un enemigo de los pobladores, a quienes debía proteger contra los delincuentes, pero que lamentablemente se convitió en uno de estos últimos", puntualizó Calderón Efres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario