Por Juan Francisco Matos.
La comunidad de Juancho de la provincia de Pedernales realizó una huelga que paralizó el tránsito vehicular desde esta hacia las comunidades de Oviedo, el municipio cabecera, Barahona y otros pueblos de la zona Sur, en reclamo de la regularización del servicio de agua potable, cese de los apagones, así como la terminación de las calles y el puente Caimán de la comunidad de Los Cocos del municipio de Enriquillo.
Aparte de obstruir la carretera que accesa a esos pueblos, los participantes en la protesta destruyeron todas las propagandas de los candidatos de los partidos políticos en lugares públicos y privados.
Para controlar la situación fue preciso enviar a esa localidad un contingente policial y militar de Barahona, ya que los uniformados locales no dieron abasto para mantener el orden, los cuales dispersaron a los comunitarios con disparos de escopetas y bombas lacrimógena, y retiraron los escombros esparcidos en la vía.
Tras seis horas de huelga, los comunitatios decidieron levantarla hasta hoy miércoles, tras la promesa que le hizo el senador oficialista, Dionis Sánchez en el sentido de que gestionaría de inmediato el reinicio de los trabajos de las calles, paralizados desde hace varios meses.
Voceros de los huelguistas dijeron que en ortas oportunidades en circunstancias similares, el legisladro a apagado el fuego con promesas que nunca ha cumplido, "pero en esta ocasión no se saldrá con laas suyas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario