El 15 por ciento homosexuales nace así, el resto es por el ambiente - Campesino Digital

Notas:

sábado, 24 de abril de 2010

El 15 por ciento homosexuales nace así, el resto es por el ambiente


Por lo menos un 15 por ciento de los homosexuales en el mundo presenta dicha desviación desde el nacimiento, mientras el otro 85 por ciento adquiere la conducta por disposiciones del ambiente o contextuales, reveló este sábado en la Z101 el director del Instituto de Sexualidad Humana de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Rafael García Álvarez.


Sabemos que hay dos grupos de homosexuales: El que siempre juega un rol femenino, que comprende el 15 por ciento y que nace así; y el otro grupo que es varonil, que representa un 85 por ciento”, explicó el también director de los programas de formación de postgrado en la UASD.

Confesó que las distintas ramas de la ciencia no se han puesto de acuerdo en cuanto a la fuente del homosexualismo. “Se ha hablado de que hay áreas en el cerebro distintas en los homosexuales, pero no es así. Cuando tenemos tantas teorías no podemos establecer un patrón general de este tipo de conducta”.

Dijo que hay una minoría de homosexuales que presenta una conducta distinta desde sus primeros años de vida, mientras otros adquieren dicha condición por factores ambientales, destacando el caso de los presos que son obligados a tener relaciones sexuales entre ellos por disposición de los reos con más poder y fuerza.

La esperanza sobre una posible cura a esta conducta sale a la luz cuando afirma que hay un tipo de desviación homosexual que se cura. “El sujeto que entra a la homosexualidad por confusión, porque un pariente o amigo tiene este tipo de conducta y se identifica con él, sí se puede curar porque en su interior no es homosexual, sino que necesita orientación y se soluciona con algunas consultas al psicólogo”.

Aconsejó a los padres no obligar a los hijos que presenten ciertas inclinaciones homosexuales asistir a terapias psicológicas, ya que sugiere debe ser el propio individuo que tome la iniciativa de visitar un experto y decidir cambiar.

Resaltó que en ocasiones hay hogares donde el padre trabaja a tiempo completo y pasa pocas horas con su hijo, por lo que el infante se ve obligado a compartir y aprender a desarrollarse únicamente con su madre o sus hermanas, por lo que desde pequeño adquiere ciertas inclinaciones homosexuales.

Aclaró que el hombre “amanerado” no es homosexual. “El amanerado no es sinónimo de homosexualismo, sino que puede darse por lo que resalté anteriormente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-->