En Pedernales , fundación trabaja en favor de niños con problemas físicos carece de local - Campesino Digital

Notas:

jueves, 22 de abril de 2010

En Pedernales , fundación trabaja en favor de niños con problemas físicos carece de local

Por Juan Francisco Matos

Unos 30 niños, niñas y adolescentes de la provincia de Pedernales que padecen problemas de estrabismo, deformaciones congénitas, falsemía, mutilación de piernas y brazos, entre otras cosas, hijos de padres muy pobres, hasta el momento solo cuentan con la gracia de Dios y la ayuda de la Fundación "Luz y Esperanza", que preside la señora, Adría María Fernández González, acompañada por varios hombres y mujeres de buena voluntad.

Pero esta institución carece de recursos económicos para satisfacer las demandas de esos pobres seres humanos, por lo que Fernández González, implora a las autoridades de las instituciones públicas y privadas del país y el extranjero, así como a las personas de buen corazón, a que apadrinen estos niños y adolescentes.

Agradeció el gesto el gesto del organismo Niños de las Naciones, y la buena voluntad del nativo, Rafael Leonidas Pérez Fernández (Niño Pimpón), quien reside en Puerto Rico, quienes sin miramientos ayudan en todo lo que pueden a esos infelices.

"En este sentido, valoramos las ayudas de Niños de las Naciones y Niño Pimpón, quien siempre se traslada desde Puerto Ricio a Pedernales, con sillas de ruedas para los niños inválidos, así como otras cosas para los demás menores con otros problemas físicos," dijo la directora de la fundación.

No obstante, a Fernández González y su grupo de voluntarios se le ha agravado la situación, porque por no poder pagar el alquiler del local donde funcionaba su fundación, tuvo que entregarlo a sus propietarios.

Este duro golpe propinado por el destino ha triplicado el trabajo de Fernández González y sus fieles colaboradores, pero no ha afectado en nada la fuerza de voluntad de estos, en seguir luchando en favor de esos desvalidos.

"Ahora no tenemos un local, por lo que nos vemos obligados a trabajar con esos niños en su hogares, lo que es muy duro ya que algunos viven fuera del municipio, pero esto no nos amilana ni desanima. Seguiremos hacia adelante con Dios como estandarte, porque esta labor solo dejaremos de ejercerla cuando nos vayamos físicamente de este mundo", comentó al extraordinaria mujer.


Expresó que gracias a sus esfuerzo y trabajo, que realizará mientras esté viva en favor de esos seres humanos, ha logrado varias cosas para ellos con instituciones nacionales e internaciones y gente de buena voluntad, como sillas de ruedas, andadores e intervenciones quirúrgicas costosísimas, "lo que me llena de gran satisfacción, porque no hay nada más hermoso para mí, como cuando hago féliz a otro ser humano".

Indicó que los menores, varios de los cuales pueden ser útil a la sociedad, también necesitan ser educados, alimentados, provistos de ropas adecuadas, medicinas para tratar sus problemas, entre otras cosas. "Nosotros ni siquiera contamos con recursos para trasladar a estos niños de un lugar a otro, pero como Dios siempre está al lado de los humildes, siempre encontramos una institución y una alma de buen corazón que nos dé una mano"

Relata Fernández González, que recientemente una pareja donó una silla de ruedas a la niña, Carolina Pérez Corona, de 8 años, residente en el sector Los Robles de Pedernales, quien a causa de la falsee mía que padece, fue afectada por una parálisis.

Entre otros casos, citó el de niños que han sido operados de problemas diversos, entre estos, Francisco González, de 4 años, César Augusto Novas, de 3, Leydis Williber Martínez, de 11, residentes en la comunidad rural de Aguas Negras y en la calle Segunda del sector campo de Aviación de ese municipio fronterizo.

También, el de Ana Iris Matos Florián, de nacionalidad haitiana, quién fue intervenida en sus manos para normalizarle sus dedos que nació con ellos pegados, y el de Mabel Medrano Sena, de 11 años, la cual fue operada en sus extremidades inferiores para corregirle un deformación, producto de una mordida de un burro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-->