En Pedernales se agudiza la escasez de azúcar y harina de trigo; comerciantes venden a sobreprecios - Campesino Digital

Notas:

domingo, 4 de abril de 2010

En Pedernales se agudiza la escasez de azúcar y harina de trigo; comerciantes venden a sobreprecios


Por Juan Francisco Matos


Se agudiza en la provincia de Pedernales la escasez de azúcar crema, refino y harina de trigo, mientras que en los establecimientos donde aparecen estos productos, se expenden a sobreprecios, situación que mantiene alarmados a los comunitarios de bajos recursos económicos.

La situación es atribuída a que estos productos son introducidos en grandes cantidades hacia Haití en camiones, guaguas grandes y pequeñas y patanas, a partir del 12 de enero pasado, fechaen que la hermana nación fue prácticamente devastada por un terremoto.

Actualmente en los negocios donde aparecen estos artículos, la libra de azúcar crema se vende a precios que oscilan entre 20 y 25 pesos, en tanto, que la del dulce refino, se adquiere a 27 y 30 pesos.

Según se informó desde esa zona fronteriza, un saco azúcar crema se cotiza en los almacenes a mil 800, mil 850 y mil 900 pesos, dependiendo del lugar donde esté ubicado el establecimiento comercial.

"Esos dulces se venden a precios alterados, a pesar de que según hemos sabido, existe una resolución de un organismo correspondiente que establece que los consumidores no deben pagar más de 14 pesos por la libra de azúcar crema y 16 por la refino", comentaron las amas de casa, Flavia Féliz y Dominga Pérez Féliz.

Los comunitarios lamentan que comerciantes inescrupulosos estén especulando con los precios de esos artículos que forman parte de la canasta familiar, sin ser controlados por las autoridades de las instituciones encargadas de velar para que estos lleguen a los precios establecidos por la ley a los consumidores.

En en la mañana de este Domingo de Resurrección, muchos vacacionistas se disponen a regresar en vehículos propios y del transporte público a sus lugares de origen, para reintegrarse mañana lunes a sus respectivos centros de trabajo, ubicados en diferentes zonas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-->