
Por Juan Francisco Matos
Barahona.- Dos personas murieron ayer domingo y otra resultó herida en hechos ocurridos por separado en comunidades de las provincias Bahoruco y Barahona, según reportó la Policía.
La institución del orden identificó a los occisos como Yohan Ramírez, de 23 años y Julio Amador Matos, de 52, quienes residían en Batey Uno de la zona cañera de Bahoruco y en el sector Baitoita de Barahona, mientras que el herido es Wilkin Amador, de 26, hijo del segundo occiso.
El parte policial expresa que Ramírez fue muerto de un balazo en el pecho por un tal Caja de Bola en el paraje La Presea de la sección Los Conuquitos del municipio de Tamayo de la provincia Bahoruco.
Sigue señalando, que la víctima junto a otras personas perseguía a Caja de Bola y otro sujeto, que están prófugos, quienes momentos antes habían despojado de una motocicleta, Suzuki AX-100 al joven, Cristian Meléndez Cuevas, pero que a La Presea, los dos ladrones se detuvieron y el primero sacó una arma de fuego y disparó al grupo, impactando al occiso en el pecho, el cual murió cuando recibía asistencia médica en el hospital Julia Santana de Tamayo.
En tanto, que Amador Matos expiró a causa de los golpes recibidos en diferentes partes del cuerpo, tras volcarse la motocicleta GP-100 que conducía, en el tramo carretero Polo- Cabral de Barahona, en cuya parte trasera iba su hijo, Wilkin, quien a causa de las heridas que presenta, fue recluido en el hospital Jaime Mota de esa ciudad sureña.
El parte policial da cuenta que padre e hijo regresaban a Barahona, tras haber participado en unos rezos en Polo de un familiar, recientemente fallecido. Ambos casos ocurridos la tarde y noche de ayer domingo, son investigados por la Policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario