
Por Luis Herasme.
El señor Francisco Méndez -Negro-, nativo del Municipio Los Ríos, provincia Bahoruco, denunció que a las 11:30 de la mañana de este martes policías haitianos lo estafaron a unos 20 metros de la oficina de Inmigración de Haití, a la altura de Malpasse, tras mantenerlo encañonado por espacio de 20 minutos.
Indicó que con regularidad ha viajado a Puerto Príncipe desde enero, luego de haber sido nombrado encargado de compras de una Congregación evangelica de Estados Unidos que brinda ayuda a damnificados.
Dijo que los agentes lo despojaron de algo más de mil gourdes (más de mil pesos domnicanos), la única cantidad de dinero que portaba, cuando se dirigía a la capital haitiana a un compromiso con varios damnificados del terremoto del 12 de enero.
Expresó que los agentes, en plena luz del día, sin esconderse de nadie, lo mantuvieron encañonado, con la única intención quitarle todo el dinero que tenía. Otros dominicanos que le acompañaban, fueron testigos de la brutalidad policial, manifestó Negro Méndez.
Le llamó la atención que esos agentes estén cometiendo sus fechorías a pocos metros de la Oficina de Inmigración de Haití, a la que antes había pagado 500 pesos para cruzar a territorio haitiano.
Tamda de elfututo.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario