
Por: René Miranda .
Cabral,Barahona.- La junta municipal de Cabral emitió su boletín número # 6, en la que declaró ganador al candidato a la alcaldía por la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Tomas Sánchez (La Bujía sobre su principal rival, Churchill Féliz (La Malanga) de la alianza entre los Partidos de la Liberación Dominicana y el Reformista Social Cristiano.
La Junta Municipal de Cabral, informó que Tomás Sánchez alcanzó una votación de 3,921 votos por encima de Churchill Féliz, su contendiente más cercano.
Se recordará que es la tercera ocasión que Churchill Féliz fracasa en alcanzar dicho puesto municipal.
Tomas Sánchez (La Bujía), fue elegido regidor del PLD durante el periodo 2002-2006 y luego en las elecciones del 2006 postulado candidato a la alcaldía por el Municipio de Cabral.
El alcalde electo se postuló en la boleta de la UDC en estas elecciones luego de rebelarse contra la decisión comité político de su organización, el PLD, de pactar con el PRSC y cederle la alcaldía de Cabral a Churchill Féliz en contra de la voluntad de las bases del partido morado.
A pesar de que Tomás Sánchez encabezaba todas las encuestas de preferencias realizadas en esta comunidad con en margen superior al 50%, su partido (el PLD) obvió esos resultados y prefirió cederle la alcaldía un aliado, quien en ese momento tenia una aceptación inferior a un 6% en el electorado de este municipio.
Los jerarcas peledeístas de Barahona no entendieron y no quisieron entender que Tomás Sánchez personificaba en esos momentos la frustración colectiva y la necesidad de cambios del pueblo cabraleño.
Tomás Sánchez, con su proyecto municipal recibió el respaldo de la Dirección Municipal del Partido de la Liberación Dominicana en Cabral, también del 85% de la base peledeista de esta demarcación, recibió además el apoyo de asociaciones campesinas, juntas de vecinos, dirigentes deportivos y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con quien logró pactar una alianza en la recta final para materializar su proyecto de campaña.
Rompe con le hegemonía de 40 años del reformismo en el ayuntamiento de Cabral.
Con esta victoria en las elecciones celebradas éste domingo, “La Bujía”, como cariñosamente le llaman sus amigo y el pueblo cabraleño, rompe con la hegemonía que conservaba el PRSC, por más de 40 años dirigiendo el ayuntamiento municipal y al mismo tiempo, con el reinado de varias familias dirigiendo que solo ellos habían logrado dirigir la municipalidad desde 1968.
La Bujía emerge como una figura política con indiscutible liderazgo.
La esperanza venció el miedo
Al salir airoso en estas elecciones, este joven rompe con el esquema de los partidos tradicionales, de que solo el grande puede salir victorioso.
La Bujía desafió todos los contratiempos y adversidades que desde el palacio presidencial querían imponer al candidato de la alianza PLD- PRSC.
Desde ya los cabraleños confían en su proyecto municipal y tienen sus esperanzas cifradas en producir los cambios que necesitan la sociedad cabraleña
No hay comentarios:
Publicar un comentario