Por: Leo Corniel.
Barahona.- El encargado de los Centros Regionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), licenciado Juan Tomas Olivero, volvió a criticar el lugar y la forma como se construye la Ciudad Universitaria, del Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso) en la ciudad de Barahona.
Durante un recorrido que realizara por la edificación, dijo que pudo observar en la forma en que se construye esta importante obra, tras asegurar que se llevó a una decepción por la cantidad de casas y hasta edificio que se levanta alrededor de esta.“… pero no solo eso. La universidad se construye de espalda al mar, de espalda al viento, de espalda a la vista hermosa que ofrece esa zona. Es decir la universidad se construyó al revés. Hay que felicitar a los arquitecto que diseñaron el plano de la universidad en Barahona”, dijo Olivero.
Agregó que lo peor de todo es la cantidad de casas y edificios que se edifican en los alrededores de la obra, lo que le quita atractivo y puede perturbar la docencia cuando entre en funcionamiento.
Dijo que antes esta situación había alertado a los responsables de la obra para que indemnicen a los que viven en las cercanías de la universidad con el propósito de que esa parte esté libre para la buena vista y el buen desenvolvimiento de la casa de estudios.
La Ciudad Universitaria del Centro Regional del Suroeste (Curso), se levanta en el barrio 30 de Mayo, muy cercana al distrito municipal de Villa Central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario