BARAHONA.- La falta de una retroexcavadora al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa), ha impedido que se corrija una avería en la tubería matriz del acueducto, en la avenida Casandra Damiron de esta ciudad, por lo que se ha formado un hoyo en la vía.
El ingeniero Francisco Ferreras, gerente de producción de la empresa Khoury Industrial dijo que días antes de las elecciones congresuales y municipales del 16 de mayo pasado, ellos le comunicadores al Inapa la situación de la avería del acueducto frente a sus instalaciones en esta localidad.
Dijo que ellos se percataron que el agujero era producto de una fuga de agua de una tubería que pasa frente a sus instalaciones, por lo que denunciaron el problema a las autoridades locales del Inapa.

El funcionario de Khoury Industrial manifestó que tras ellos denunciar la situación a dicha institución, al lugar se presentó la ingeniera Gómez con una brigada quienes supervisaron toda el área.
Expresó que la evaluación que realizaron los funcionarios del Inapa determinó, que para corregir la avería se nececitaba una retroexcavadora y que ellos no la tenían.
El ingeniero Ferreras dijo que se informaron de que el Ayuntamiento de este municipio tenía una, a donde acudieron a gestionarla, pero que allí le informaron que la misma tenia desperfectos mecánicos, y que sería arreglada en los venideros días, cosa que aún no ha ocurrido.
Señaló que frente a la puerta de sus instalaciones, lo que había era un hoyo pequeño, el cual al paso de los días se ha puesto más grande, lo que le ayuda el agua para crecer, además el pase de cientos de vehículos que se desplazan por dicha carretera, la principal de esta ciudad.
El ingeniero Ferreras dijo que a pesar de que ellos denunciaron verbalmente la situación, procedieron a comunicárselo a través de una comunicación para que exista constancia de la preocupación de ellos sobre dicha apertura en la vía.
Expresó que inspectores del cabildo local los visitaron indagando sobre la situación del hoyo, “y nosotros le informamos sobre todo lo que habíamos hecho y el problema de la falta de una retroexcavadora por parte del Inapa para realizar el trabajo”.
Negó que los camiones y las patanas de su empresa hayan ocasionado que el hoyo se agrandara, como han informado algunos medios, “ya que nosotros tomábamos las precauciones para evitar que nuestros vehículos pasaran por encima del mismo”.
Dijo que se tiene que tener en cuenta que por la avenida Casandra Damirón pasan miles de vehículos al día, y no solamente los de la empresa khoury Industrial como se ha querido informar en medios de comunicación.
Cortesía del biran.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario