Miguel Vargas debe renunciar por el bien del partido - Campesino Digital

Notas:

lunes, 17 de mayo de 2010

Miguel Vargas debe renunciar por el bien del partido



Por: David Ramírez.


La debacle electoral que tanto temían muchos militantes perredeístas que podría ocurrirle al partido blanco, se ha materializado.

Después de esta derrota tan humillante, en el PRD hay que cambiarlo todo para que nada permanezca igual.

No bastan las excusas ridículas y sublimes para explicarle a la militancia del PRD el porqué de este desastre electoral.

El partido blanco quedó fuera del senado por primera vez en más de 30 años, lo ocurrido fue una humillación política, ha sido la gota que derramó el vaso.

Por eso, la militancia perredeísta no quiere excusas, pretextos y descalificaciones, reconocen sus causas y desean soluciones para que estos errores no se repitan en el futuro.

Una de ellas sería la renuncia inmediata de Miguel Vargas Maldonado en la Presidencia del Partido Revolucionario Dominicano. El PRD de Miguel Vargas no es el PRD de Peña Gómez, ahora el partido blanco es una organización sumisa y complaciente con casi todas las políticas económicas del presente gobierno.

Si el 65% de los electores no votaron en estas elecciones, fue porque los partidos políticos no le brindaron una opción diferente, totalmente diferenciadora de las existentes. Todos los candidatos, incluidos los del PRD, eran para los “votantes críticos “, más de los mismos.

El PRD de Miguel Vargas no supo mantener una política diferenciadora con el partido de gobierno,sencillamente el PRD de Miguel Vargas no hizo su papel de oposición política.

Fue copartícipe con el partido de gobierno para aprobar su retrógrada reforma constitucional y muy complaciente con muchos préstamos y medidas fiscales en contra de la población.

Por su estilo personalista (casi faraónico), por carecer olfato político y por su obsesión en querer imponerle a la militancia perredeísta una “reservas estratégicas” llenas de candidatos impopulares y sin roces con el partido, son algunas de las razones por los cuales el PRD se encuentra en esta situación tan bochornosa.

El PRD pagó su precio, el mismo fue muy alto para la militancia perredeísta. Hay que buscar al culpable de la derrota de las pasadas elecciones congresuales y municipales, pero sin caer en el canibalismo político.

Tras el desastre electoral del domingo, el divisionismo al interior del partido blanco podría agudizase, por eso, para evitar males mayores es necesario la renuncia inmediata de Miguel Vargas Maldonado.

Miguel Vargas debe renunciar, por el bien del partido blanco.

Si no renuncia, como yo creo que desea la mayoría de los militantes perredeísta, desde ya la senda hacia el infierno estará marcada.

Es sólo cuestión de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-->