POR ODALIS BAEZ
PEDERNALES.-Un contingente policial fue distribuidos entre la tarde de hoy y la noche de este martes en las calles de este Municipio Fronterizo, tras registrarse protestas entre perredeístas, alegando que el Partido de la Liberación Dominicana le quiere despojar de la senadura, luego que la Junta Municipal del Municipio de Oviedo validara sin solicitud de los delgados y partidos político, que dan como ganador al actual senador y candidato Dionis Sánchez.
Los militares circulan por las calles en camionetas, camiones y motocicletas de ambas instituciones perteneciente al comando Regional Sur de la Policía y de la Quinta Brigada de Barahona, acompañados con miembros del Ejército, Policía y la marina de Guerra local, algunos apostados en las principales calles y Avenidas del municipio Fronterizo.
A pesar de que los residentes de esta frontera no tienen idea de lo que esta ocurriendo se presume que la acción está emanada por disposición del Gobernador Francisco Alberto Jiménez Sena, quien en vía telefónica comunicó a periodistas que no permitiría que se realicen acciones de protestas en la comunidad.
La acción se produce luego que los miembros del Partido Revolucionado Dominicano advirtieran que no se dejarán quitar la Senaduría de esta provincia la cual alegan ganaron y que la Junta Municipal de Oviedo había validado unos votos que le dio una ventaja al senador actual del PLD. Y aunque no están por encima de los votos de el PRD.
Según el Electo Diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Feliz y el Electo Sindico Domingo Feliz, habían llamado por el Programa radial “Pedernales y Su Desarrollo” que se transmite en una emisora local a la población Perredeístas para que se mantenga en sus casas y en calma en espera de la decisión de la Junta frente a lo que llamaron fraude contra el Perredeísta José Saturnino Espinal, presunto ganador de las Pasadas elecciones.
El gobernador según conversaciones con los medios de prensa, dijo que no permitirá que se realicen acciones subversivas y dijo que los perredeístas deben esperar las acciones legales.
La militarización de este municipio ha atemorizado a la población y ha creado confusiones entre los ciudadanos, lo que se entiende parece ser un toque de queda, donde varias personas están detenidas y llevadas por los militares y policía a la fortaleza Enriquillo,21 compañía, según datos recibido
La acción militar sin embargo a sido aplaudida por miembros del Partido de la Liberación Dominicana, quienes en la noche de ayer celebraban el triunfo de su candidato Dionis Sánchez, actual senador y candidato a la misma posición
Este martes Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano llegaron a Oviedo donde se ha presentado un una situación que los Perredeístas llaman ilegitima ante el conteo de votos nulos sin la presencia de los delegados de los partidos políticos y sin previa solicitud de algún partido político, el cual favoreció al PLD.
Sin embargo a pesar de que la comisión del PRD que llegó a Oviedo, encabezada por Yanilda Vázquez, había llamado a la calma a su militancia, el gobernador insistió en mantener los militares en las calles, según expuso como medida de precaución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario