PEDERNALES.- Un joven se dio un disparo en la mano derecha de forma accidental con una escopeta de fabricación casera de las denominadas chilenas que le desprendió todos los dedos y las misma municiones lo hirieron en un ojo, provocando que médicos del hospital Elio Fiallo lo refirieran de emergencia al Jaime Mota de Barahona.
Jeisy Carrasco de la cruz, de 30 años, quien fue referido para ser amputado en su mano derecha, dijo que la escopeta de fabricación casera es de su propiedad y que la había prestado a un amigo, pero que cuando se la entregaron desconocía que el arma estaba cargada con un cartucho y fue cuando se le disparó supuestamente al recibirla.
Carrasco de la Cruz, vive en el sector Campo de Aviación de este municipio fronterizo, donde ocurrió el hecho Los residentes en ese sector que escucharon el disparo y otros jóvenes que cruzaron por el lugar y socorrieron al herido, dijeron que si en el momento del disparo hubiera visto niños en la cercanía o cualquier persona adulta las municiones también pudieron haber herido.
Las autoridades policiales, militares y otras instituciones se apoderaron para someter a la justicia al herido, por ser esta arma ilegal y perseguida de manos de delincuente.
En esta zona según se comenta abundan decenas de este tipo de armas ilegales, según denuncias hechas en los medios de comunicación, donde reina un gran temor de residentes en varios sectores de esta provincia, pero se ha estado haciendo caso omiso frente al peligro que este tipo de arma representa en esta población sureña.

No hay comentarios:
Publicar un comentario