Apagones por más de 5 horas se producen desde hace mas de 15 días en los circuitos donde EDESUR brinda 24 horas servicio de electricidad sin que hasta ahora las autoridades de la misma rindan un informe de la causa que originan estas interrupciones del servicio energético.
Residentes de los sectores y comerciantes afectados por estos molestosos apagones, que se producen a cualquier hora del día o de la noche, reclaman de la Compañía Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) resolver esta situación ya que están pagando por un servicio caro y que se había establecido por 24 horas.
Los comerciantes afectados por estos molestosos apagones en los barrios clasificados 24 horas han tenido que recurrir a instalar en sus negocios inversores y plantas de emergencias por cuya inversión han visto disminuir su rentabilidad. Esta situación los mantiene irritados, alegan que el programa 24 horas “no se cumple” lo cual es una estafa.
Los comerciantes advierten que de continuar esta ola de apagones, llegará el momento en que se verán en la obligación de dejar de pagar la factura eléctrica y cerrar sus negocios.
La situación de otros barrios de Barahona donde EDESUR no tiene instalado el servicio 24 horas es peor aún, los apagones duran entre 10 y 18 horas al día, esta situación los mantiene sumidos en la desesperación. Muchos residentes han decido conectarse ilegalmente del tendido eléctrico y negarse pagar el servicio tan deficiente que ofrece EDESUR.
Los residentes del circuito 24 horas reclaman de la Compañía Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) resolver esta situación ya que están pagando por un servicio caro, advierten que están dispuestos a salir a las calles a protestar contra estos abusivos apagones.
El programa 24 horas se creó para estimular a los sectores conectados al sistema energético a pagar el servicio eléctrico.

No hay comentarios:
Publicar un comentario