BARAHONA.-Los barrios de esta ciudad que antes eran considerados de “arrabalizados”, ahora presentan bellas viviendas y lucen hermosos con sus calles asfaltadas. De repente las estructuras de madera y cinc van quedando atrás, dando paso a las construcciones de blocks y plato.Los barrios de Pueblo Nuevo, Villa Estela, Baitoíta, Enriquillo, Casandra, Teleantillas, La Playa, 30 de Mayo, Palmarito, Camboya, Juan Pablo Duarte, INVI-CEA, así como los residenciales Blanquizalez, Naco, Punta Palma, El Laurel y Los Maestros, tienen bellas, costosas y vistosas edificaciones que hacen de Barahona una ciudad en crecimiento y desarrollo.
Es cierto que el flagelo de las drogas permea los barrios y que los robos y atracos están a la orden del día, por deficiencia de las autoridades y por las debilidades de un código penal que facilita a los profesionales del derecho defender y poner en libertad rápidamente a sus defendidos. Sin embargo, lo anterior no puede producir la miopía que no nos permita ver lo que está sucediendo en Barahona.
Ni decir de la zona céntrica, colmada de buenas edificaciones en todas sus calles. Lo mismo se puede apreciar en las arterias comerciales de las calles Padre Billini, Uruguay y 30 de Mayo, en donde se han estado levantando negocios diversos con sus propias edificaciones.
Por todos los sectores se observan construcciones levantadas a medio terminar, en proceso de terminación y a nivel de plato. También se puede apreciar la gran cantidad de vehículos y motores que circulan por la ciudad. Es raro ver una casa en la cual no se tenga un carro o un motor como medio de transporte.
Barahona tiene un alto nivel de desempleo y todavía hay zonas en las cuales se vive por debajo de la línea de pobreza, pero lo cierto es que en relación a unos diez años hacia atrás hemos cambiado bastante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario