
Aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos se registrarán durante el fin de semana en el territorio nacional, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las lluvias serán provocadas por la onda tropical que durante los primeros días de la presente semana llegó a alcanzar un 50% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical, luego degeneró su potencial y ahora llegará al país como una onda y la misma fue localizada sobre las Antillas Menores,
La predictora Damaris Mercedes exhortó a la población mantenerse atenta a los boletines que emita la institución relacionados con la evolución de la Onda.
La Onamet reiteró que se mantiene dándole un constante monitoreo a la evolución y desarrollo de la activa onda tropical, la cual muestra hasta el momento un bajo potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical.
En otro orden la onda localizada al Sur/suroeste del país en aguas del Mar Caribe y la vaguada que aparece en los niveles medio de la atmósfera continuará provocando lluvias en horas de la tarde y primeras de la noche hacia las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central, pero en menor intensidad que en los días anteriores.
En ell Distrito Nacional continuarán registrándose aguaceros con tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos.
A pesar de las lluvias, las temperaras continuarán oscilando entre 32 a 35 grados en todas las provincias del país, excepto Constanza, donde la máxima fue de 26 grados Celsius y la mínima de 12.
No hay comentarios:
Publicar un comentario