
El dominicano ha sido un jugador de utilidad desde que ingresó en las Grandes Ligas porque puede desempeñarse en varias posiciones de manera eficiente
Todo el mundo, analistas, fanáticos, entrenadores y gerentes generales están pendiente de la producción de estrellas consumadas, de nombres muy sonoros.
Los Ryan Howard, Manny Ramírez, Prince Fielder, David Ortiz, Manny Ramírez, entre muchos otros, están llamados a sacar la pelota del parque con mayor frecuencia y disputarse el liderato en ambas ligas.
Pero, para sorpresa de todos, el dominicano José Bautista, salido de la nada, un jugador adecuado con el madero y por encima del promedio con el guante, se erige como la nueva sensación entre los “sluggers”.
Y para muestra, un botón: es el pelotero en todas las Grandes Ligas con la mayor cantidad de cuadrangulares conectados desde el 7 de septiembre de 2009 con 24, seguido de Dan Uggla con 18 y Paul Konerko con 17, según la recopilación de Justin Havens de ESPN Stats & Information.
Su carrera comenzó con los Piratas de Pittsburgh y ya casi con 30 años, que cumplirá en octubre, está muy cerca de empatar y superar en tan sólo la primera mitad de la campaña su mayor total de cuadrangulares que es de 16 en 2006.
Para que tengan una idea, sus 14 jonrones disparados hasta la fecha en 164 turnos muestran claramente que Bautista se encamina, siempre y cuando se mantenga saludable, a establecerse como bateador de respeto, superando todas sus marcas ofensivas.
En la campaña pasada, desempeñándose como jugador de utilidad con los Azulejos de Toronto, el dominicano solamente disparó 13 batazos de vuelta completa en 336 turnos.
En detalle, en abril pegó uno en 41 turnos; en mayo no sacó pelota en 52 oportunidades; en junio, en 30 turnos sólo logró uno; en julio, se fue en blanco en 50 chances, y en agosto en 54, pero se calentó en septiembre y en 96 turnos se “fue para la calle” en ocho ocasiones, para cerrar la campaña con dos más en 13 visitas al plato en octubre.
24
Cuadrangulares
ha conectado el antesalista dominicano José Bautista desde el 7 de septiembre del año pasado a la fecha, para encabezar ese renglón.
Esta frecuencia prueba que estamos ante una actuación que sobrepasará no solamente sus expectativas, sino que de mantener ese ritmo colocará a Bautista entre los principales bateadores de poder de la Liga Americana. No en balde el dirigente de los Azulejos, Cito Gaston, lo ha situado como cuarto en el orden de bateo.
Su poderosa consistencia queda demostrada, si tomamos como referencia 10 partidos, es decir, del 14 al 23 del mes en curso, en que literalmente está “quemando la liga”. Su bate arde y el temor y respeto crece entre los lanzadores contrarios. En ese trayecto disparó siete jonrones con 15 vueltas remolcadas de un total de 12 indiscutibles, con 11 carreras anotadas, para erigirse como el principal cañón de la alineación de los “Pájaros Azules” de la ciudad canadiense.
Algo negativo que tendrá que trabajar duro para corregir Bautista es su alto porcentaje de ponche con relación a las transferencias que recibe, 40-24, lo que se refleja en su bajo promedio de bateo que ronda los .242.
No cabe duda que José Bautista está teniendo una primera parte para ser tomado en cuenta para participar en su primer Juego de Estrellas. De ahí en adelante es su responsabilidad luchar por mantener ese ritmo de producción que le permita dar el salto definitivo al estrellato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario