NEIBA.- Las lluvias que se han registrado en las últimas semanas en esta región Suroeste han provocado daños a la producción agropecuaria, cafetalera y a los caminos vecinales de la provincia Baoruco.
Las plantaciones afectadas son de frutos menores y aguacates situadas en diferentes puntos de la comunidad de Panzo, de Neiba.
Las copiosas lluvias han destruido muchos caminos vecinales de las zonas agrícola y cafetalera.
Escuelas y otras infraestructuras fueron afectadas debido a la crecida de los ríos y arroyos, los cuales se han salido de su cauce y tomado otro, mayormente por donde están los centros educativos.
Trasladarse a Las Cañitas, Majagual, Hierva Buenas, Higo de la Cruz , El Aguacate, Las Petacas, Las Cañas, El Copey y Los Roas, en la Sierra de Neiba se hace difícil. Lo mismo ocurre en Racho Viejo, Las Cañitas, Los Peñascos, Regadera, Higo Prieto, El Pozo y La Tala.
El presidente de la Asociación Nuevo Porvenir del Aguacate, Ramón Emilio Ramírez, se quejó por la indiferencia de las autoridades frente a esta situación.
"Estamos reclamando una vez más de las autoridades que vengan en auxilio de cientos de personas afectadas por las aguas. Lamentamos que no se mejore la condición de los caminos destruidos", dijo el dirigente campesino.
Las unidades de la Asociación de Chóferes de Panzo, cuyas terminales tienen en El Aguacate y Las Petacas, en la zona Panzo, improvisaron su parada cuatro kilómetros antes, en la comunidad de Los Guineos, debido al deterioro de la vía.
Este camino vecinal fue partido en pedazos imposibilitando el paso de vehículos y de motocicletas, razón por lo que la gente tiene que trasladar sus productos en animales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario