
El sábado 12 de junio, dos nuevos favoritos emprenderán su aventura en Sudáfrica. En el Grupo B, se espera con impaciencia el estreno oficial en la Copa Mundial de la FIFA de la Argentina de Diego Maradona, que se medirá a un combinado nigeriano muy luchador y que además juega prácticamente en casa.
En el segundo choque del grupo, la confrontación inédita entre la "ofensiva controlada" de Grecia, con Otto Rehhagel al mando, y el ímpetu de los ambiciosos Guerreros Taeguk surcoreanos, se presenta muy igualada. A pesar de que sus encuentros de preparación han arrojado un resultado un tanto decepcionante (dos derrotas y un empate), los helenos parten con una ligera ventaja merced a su dilatada experiencia. Pero los hombres de Huh Jung-Moo, que confiará en poder alinear a su delantero estrella, Lee Dong-Gook, han demostrado contra España (0-1) y Japón (2-0) que poseen muchas bazas a su favor.
En el Grupo C, la Inglaterra de Fabio Capello se ha quedado sin Rio Ferdinand (de baja definitiva para toda la competición) y sin Gareth Barry (que no está al cien por cien), pero confía en la plena recuperación de Ledley King. En los partidos de preparación, tanto los resultados como el juego han brillado por su ausencia. La reubicación de Steven Gerrard justo delante de su defensa no es más que una solución provisional para intentar contener a los potentes delanteros estadounidenses, que tratarán de repetir el milagro de Belo Horizonte de 1950.
No hay comentarios:
Publicar un comentario