
Bani.- Gran alboroto se creó en la mañana de hoy en el Palmar de Ocoa donde decenas de familias fueron desalojadas por el Ministerio de Medio Ambiente bajo el alegato de que se encuentran instalados en terrenos que corresponden a Manglares lo que los convierte en Areas Protegidas.
A eso de las 05.00 de la mañana de hoy decenas de familias fueron desalojadas supuestamente de manera violenta por las autoridades nacionales del Ministerio de Medio Ambiente.
Reporteros de este medio acudieron al lugar del hecho, ubicado específicamente en el sector “Monomojao” de Palmar de Ocoa, donde los afectados en medio de una agitada protesta aseguraron que fueron víctimas de maltrato físico por parte de los agentes de Medio Ambiente los que procedieron a sacarlos de sus respectivas casas con pistola en manos y otras armas, según manifestaron.
Supuestas víctimas del Maltrato.
Hablaron sobre una mujer embarazada con cuatro meses de gestación la que alegadamente resultó herida mediante el desalojo, la que tuvo que ser remitida de inmediato a un centro asistencial, según dijeron.
También mencionaron un extranjero haitiano quien supuestamente recibió golpes en uno de sus brazos con un palo.
Estas personas dicen que el desalojo fue realizado por orden expresa de un señor al que identificaron como Erasmo Meléndez, conocido como “de los monchines” a quien alegadamente le ocuparon unos terrenos del área.
Dijeron que fueron advertidos de una segunda parte del operativo de desalojo, la que incluye decenas de familias más que habitan la supuesta área protegida.
Fuente : peraviavision.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario