
Por Juan Francisco Matos
La Policía investiga a tres nacionales haitianos con relación a la muerte a cuchilladas de un comerciante, cuyo cadáver fue encontrado por una hija suya este viernes a las 6:00 AM, en el interior del establecimiento comercial, propiedad del occiso, ubicado en la calle 27 de Febrero del municipio de Jaquimeyes de la provincia de Barahona, de donde los desconocidos cargaron con unos 90 mil pesos.
Así lo informó el vocero de la Dirección Regional Sur de la institución con sede en Barahona, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, quien dijo que no se dan a conocer los nombres de los extranjeros, para no entorpecer las investigaciones.
Expresa que el cadáver de Pedro Beltré Segura, de 72 años, fue encontrado por su hija, Petra Quisqueya Beltré Matos ,en el interior del negocio denominado "Quincallerías", el cual presentaba heridas múltiples de arma blanca con extracción de visceras, que se las ocasionaron los desconocidos que cometieron el hecho, según certificado del médico legista actuante en el caso.
En el lugar del crimen fue encontrado un machete con manchas de sangre y una linterna, según declaró la mujer a los investigadores policiales, quien señaló que el candado de la caja donde su padre guardaba el dinero, fue violentado.
La Policía atribuye a la hija del occiso haber dicho que su padre, quien dormía solo en el negocio, en ocasiones anteriores había sido victima de agresión por un nacional haitiano, por asuntos de deudas.
Se desconoce hasta el momento si entre los tres investigados por la Policía se encuentra el extranjero, del cual la hija de Beltré Segura afirma, agredía a progenitor.
Oficiales de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía y el ministerio público de Barahona, profundizan las investigaciones, a fin de dar con los responsables del hecho de sangre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario