
Las autoridades de la ciudad de Forres suponen que escapó de red de trata
Una mujer de origen dominicano fue encontrada deambulando por las calles de la ciudad de Forres (Argentina) y los investigadores ahora tratan de establecer si habría escapado de una red de trata de personas que la habrían obligado a prostituirse.
Un llamado anónimo a la Subcomisaría de Forres alertaba a los uniformados que una mujer caminaba, un poco desorientada, en cercanías de la estación de trenes. El oficial Horacio Bulacio fue y constató la veracidad del dato y procedió a trasladarla a la dependencia. Posteriormente dio participación al personal de División Trata de Personas, que se hizo cargo del caso y la trasladó a su sede, donde permanece alojada.
Poca comunicación
La mujer, quien se identificó como Claribel Pérez, tiene 26 años de edad, no portaba documentación personal y habría llegado a la Argentina hace un mes aproximadamente desde su país natal.
En un breve diálogo con los investigadores, recordó que estuvo viviendo en una casa de la ciudad de Fernández (Robles), pero cuando se le preguntó en “compañía de quién”, prefirió guardar silencio.
Hipótesis
Los investigadores no descartan que la mujer logró fugarse desde algún prostíbulo de la zona o bien haber escapado de las manos de algún sujeto que la habría estado obligando a prostituirse. Son conjeturas que seguramente en el transcurso de la presente semana serán aclaradas.
De todas maneras mientras se lleva a cabo la investigación, la mujer, oriunda de República Dominicana, está recibiendo apoyo psicológico y contención por parte de los integrantes de la División Trata de Personas. Para este caso se solicitó la colaboración de la División Migraciones de nuestra provincia y Tucumán
No hay comentarios:
Publicar un comentario