En las calles de SJM se incrementan los enfermos mentales, la prostitución y mendicidad infantil - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 11 de agosto de 2010

En las calles de SJM se incrementan los enfermos mentales, la prostitución y mendicidad infantil


Por: Sara Aquino

En San Juan de la Maguana los Enfermos mentales copan sus calles,junto con niños que mendigan y niñas que prestan servicios sexuales en parques.

San Juan de la Maguana.-Cada día son más los enfermos mentales que se suman a las calles donde algunos residen y realizan todas sus necesidades.

La más conocida en una señora que vive al frente del cuartel de la policía en esta ciudad donde tiene su ropa, una corcha de dormir varias botellas con agua para lavarse la cara al amanecer y otros ajuares.

A pesar del hedor que sale de los alrededores donde se encuentra esta demente las autoridades de Salud Pública y la propia policía que queda al frente no han hecho nada para tratar de que ésta salga de ese lugar donde lleva más de dos años.

En el otro lado se encuentra otra enajenada mental que se sitúa al lado del Ayuntamiento y aunque por las noches no es vista en el lugar pasa todo el día sentada en un banco que se encuentra casi junto a la estatua del escudo del Cabildo.

Niños deambulan por calles.

Al problema de los enfermos mentales, que piden dinero y molestan a los transeúntes, algunos de forma violenta, se suman los famosos niños que a diario salen a las calles a ver que consiguen.

La encargada del Consejo Nacional Para la Niñez y la Adolescencia, CONANI, en esta localidad Marielys Lerbus ha informado en varias ocasiones que se han realizado acciones para recuperar estos niños y adolescentes de las calles, los cuales son enviados al centro de la institución en Santo Domingo, pero al parecer la medida no ha llegado para algunos.

Estos niños, muchos de nacionalidad haitiana, van a los comercios, bancos y otros lugares donde hay afluencia de personas, donde piden dinero, y a veces se tornan agresivos si no son complacidos.

Jovencitas prestan servicios sexuales en parques y plazas.

Como si el problema de los enajenados mentales y de los niños que piden en las calles fuera poco, en los últimos días se ha estado denunciado que jovencitas de 11 a 15 años de edad prestan servicios sexuales en parques y plazas públicas de esta ciudad.

La denuncia se inició en el programa ´´Análisis´´ que produce por el canal local el periodista Aquino Días Sánchez, quien presentó varias de las niñas en el Arco del Triunfo de esta ciudad a altas horas de la noche.

Según las denuncias que se han generado estas niñas son citadas en lugares públicos, principalmente el Parque José María Cabral, por hombres que van en vehículos con vidrios ahumados y estas le realizan sexo oral por pírricas sumas de dinero.

Cortesia de : barahonero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-->