Para Juan Bolívar Díaz hay elementos preocupantes en amenazas a Fausto Rosario Adames de Clave Digital - Campesino Digital

Notas:

jueves, 5 de agosto de 2010

Para Juan Bolívar Díaz hay elementos preocupantes en amenazas a Fausto Rosario Adames de Clave Digital



El periodista Juan Bolívar Díaz consideró que existen elementos preocupantes en torno a las denuncias de una posible trama para asesinar al director del clausurado semanario Clave y del portal noticioso Clave Digital, Fausto Rosario Adames.

Aunque no entró en detalles en torno a los elementos que ponen en evidencia el riego que corre Rosario Adames, dijo que confía en el presidente Leonel Fernández, quien garantizó la seguridad del comunicador y pidió al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, hacer lo mismo.

Explicó que durante la reunión con el mandatario, celebrada la noche de este miércoles en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y que se extendió por unas dos horas, Guzmán Fermín garantizó la integridad física del comunicador.

“Lo que hicimos fue alertar, eso fue lo que hicimos, alertar sobre eso, e indicar que ciertamente hay elementos preocupantes en el caso”, afirmó

Entrevistado en su despacho, el director de prensa de Teleantillas, canal 2, adelantó que en las próximas horas un grupo de periodistas emitirá un comunicado para expresar su preocupación por las amenazas en contra del comunicador.

Juan Bolívar Díaz aseguró que Rosario ha recibido confidencias de que él está como blanco de una trama para acabar con su vida.

“El (Fausto) lo confirma que ha recibido confidencias, pero nosotros no podemos responsabilizar a nadie, porque lo que tenemos son versiones confidenciales, pero no tenemos una prueba en la mano ni nada para responsabilizar a nadie”, señaló.

Otros comunicadores que asistieron a la cita con el mandatario son Jean Michelle Carroit, corresponsal en el país del diario francés Le Monde, y Fernando Hazbún, productor de Noticias SIN.


El semanario Clave, que hoy dejó de circular, sugirió que el médico asesinado mientras se ejercitaba en el área perimetral de Jardín Botánico Nacional, fue confundido con un ejecutivo periodístico que tiene un singular parecido con la víctima.

Según el semanario Clave, el médico Sergio Rafael Rojas Soriano, de 52 años, fue asesinado después de un trabajo de inteligencia criminal y ejecutado profesionalmente.

“Hasta Clave llegaron informaciones de que el asesinato se produjo por un error, ya que la orden era atentar contra la vida de un ejecutivo periodístico, de edad y contextura física similares a las del médico, que en horas de la mañana se ejercita en ese lugar”, asegura la publicación.

El periódico dice en su página dos que los datos que revela están en proceso de confirmación y por ello no es posible brindar más detalles./elcaribe.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-->