Cristobal , Jimaní .- El alcalde del municipio de Cristóbal, Douglas Matos denunció que la delincuencia cada día más va en aumento en esta localidad, ya que cuando se apresa un reconocido delincuente y es trasladado a Jimaní, no se le aplica la ley como tiene que ser. Lo que demuestra una debilidad judicial y hasta cierto punto vista una componenda de las autoridades judiciales y los delincuentes.
Aseguró que la población de Cristóbal está siendo afectada de manera incesante por delincuentes, de igual manera puede decirse de los agricultores y ganaderos, los cuales no resisten los robos de sus redes y productos agrícolas.
“Cuando apresa un ladrón esta violando la ley, pero para las autoridades judiciales de jimaní no ha pasado nada y inmediatamente es puesto en libertad ”, agregó Douglas Matos.
Señalo que el procurador de la Corte de Apelación de Departamento Judicial de Barahona, Esteban Sánchez Díaz, tiene que investigar porque no se está aplicando una buena justicia en Jimaní como lo establece la ley.

No hay comentarios:
Publicar un comentario