Barahona.- Moradores de diferentes barrios de esta ciudad de Barahona, consultados con relación al ornato de las calles en los últimos meses en su sector, están con el grito al cielo por la acumulación de basura que existe en estos lugares. Miembros de Juntas de Vecinos entre otros líderes comunitarios señalaron que los camiones del Ayuntamiento duran mucho tiempo sin pasar por el lugar a recoger la basura, pero que en estas últimas semanas esta situación se ha tornado anárquica.
En los barrios 30 de Mayo, Mejoramiento Social, Pueblo Nuevo, Enriquillo, El cacique, Palmarito, entre otros, se ha estado observado desde hace algunos meses gran cantidad de basura en las calles, así como en algunas de las vía céntricas de la ciudad, entre estas la avenida Casandra Damirón vía de acceso a la ciudad, toda la Avenida Luperón, las calles Dr. Francisco Peña Gómez, antigua Uruguay, en todo el perímetro del centro de la Ciudad y desde el ayuntamiento no se ha dado ninguna explicación ha este cuadro funesto que se esta presentado en la Ciudad.
El profesor Pablo Acosta, representantes de la Junta de Vecinos del 30 de mayo, dijo a este medio digital que de seguir este escenario de suciedad en los barrios y en las propondrá a otros grupos de líderes de la comunidad para que se lancen a las calles en reclamo por sus derechos a vivir en un lugar donde no haya contaminaciones para ellos y sus familias.
Explicó que con las últimas lluvias caídas, la basura acumulada en las calles y en algunos solares de estos sectores, esta ha ido fermentándose y produciendo un foco de contaminación que ha estado afectando a los moradores en estos lugares, donde niños, niñas y adultos se han visto ya afectados con diferentes enfermedades virales provenientes de la putrefacción de la basura.
Dijo que de no buscarse una rápida salida a la situación en este mes, luchara para que los habitantes en estos sectores mas afectados por la basura, se organicen para llevar sus reclamos hasta el Ayudamiento Municipal, lugar que ya ha sido visitado en varias ocasiones, pero nunca les han dado una respuesta de que ese escenario cambiará.
Pablo Acosta, líder comunitario de los barrios afectados por la basura, hace el llamado nuevamente a las autoridades que tienen que ver con el ornato de la ciudad, para que ponga atención en sus responsabilidades ya que al parecer no están en Barahona porque todo el pueblo esta descuidado, además durante los días que celebramos nuestras fiestas patronales, los que nos visitaron se dieron cuenta que este pueblo ha adolece de un sindico si lo hay no le duele sus habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario