Vallejuelo, San Juan de la Maguana.- Al conmemorarse 12 de octubre el día intencional de la raza. La colonia Española residente en este municipio desde 1954 tras los acuerdos firmados entre el presidente Francisco Franco de España y Rafael Leonidas Trujillo de la Republica Dominicana, realizaron una misa de acción de gracias de cuerpo presente y festejaron su llegada a esta nación dominicana
A la misa asistieron los Españoles radicados en los Estados Unidos especialente , en la cuidad de Maimi y los residente en esta localidad.
Añadieron que desde el arribo a esta comunidad han desarrollado grande grandes jornadas y tareas de trabajos a favor de la sociedad, con la labranza de las tierras y las siembras de productos agrícolas de forma mecanizada.
Sirviendo de paso a los productores dominicanos agilizar el desarrollo de la agricultura a través de esta técnica de labranza.
La misa de acción de gracias se realizó en la parroquia San Andrés de apóstol oficiada por el cura Jeremías Castillo, guíen llamó a la unidad de la familias española residente en Vallejuelo y del exterior para que rompan con el paradigmas de la igualdad social en el mundo.
La colonia ibérica residente en otros estados como Miami, desde hace unos diez años realiza varias actividades con el objetivo de integrar a los descendientes de la madre patria para que visiten la comunidad de Vallejuelo.
La actividad estuvo organizado por: Julia Vilela, Águeda Santos, Cristina y Marina Sevilla, Féliz Martínez y Jesús Martínez de Pablo, además de Victorino Martínez de Pablo.
Tambien estaban presentes Vilela Porras Martínez de Pablo, Sevilla Fernández Vásquez, Santos Rodríguez Garachana, y balboa Gil, entre otros. Ademas de los españoles participaron representantes de la sociedad de Vallejuelo como Juan Mateo, José, Jesús y Grecia Montero, Josefina Tapia, Constantino Ramírez, entre otras personalidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario