Por Mayobanex De Jesús Laurens
La decisión adoptada en el último pleno del comité central, de posponer la renovación de las direcciones de sus organismos de bases y de extensión del período de los miembros del comité central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha traído reacciones diversas.
Unos entienden que fue sabia la decisión, aprobada previo por el comité político peledeísta. Otros ven la misma como una estocada a las bases, que aspiran a incursionar en los organismos de dirección de la organización oficialista.
En nuestra opinión, más que reestructuración y malestar por la extensión del plazo, es la renovación de la entidad partidista; relanzarla, darle nueva vida y reinsertarla de nuevo de cara a la sociedad que representa.
Es activar los frentes de masas y trabajar unido a los mismos. Obligar, mediante resolución, retomar la mística de las reuniones, al menos una vez al mes. Identificar sus fortalezas y debilidades. Cuantificar la cantidad real de miembros activos que tiene el PLD.
Es analizar a profundidad la situación laboral de sus estructuras. Ver cuántos están empleados, quiénes están sin empleos. Los que tienen más de una posición en el Estado. Identificar soluciones de posibilidades reales de que los planes sociales puedan llegar a la militancia peledeísta desempleada.
Es volver a la dinámica de sus métodos, Retomar la forma que le dio origen y adaptarla al presente. Es velar por la honestidad de sus funcionarios en el gobierno. Es actuar en consecuencia cuando se detecta dolo ya confirmado.
Es darle una nueva visión al PLD. Relanzarlo. Actuar de manera mancomunada partido-gobierno y velar porque las cosas funcionen y que se le de una respuesta rápida a una sociedad muy exigente, que está observando la conducta de todos los políticos con análisis muy crítico de su accionar.
Es simplemente, retomar la mística peledeísta.

No hay comentarios:
Publicar un comentario