
Sin distinción de partido, 27 congresistas de la región Sur solicitaron hoy al Poder Ejecutivo la inclusión en el Presupuesto General del 2011, de una partida para el inicio de la presa de Monte Grande y la reconstrucción de la de Sabana Yegua.
El grupo de senadores y diputados se expresó en una rueda de prensa, en la que fue defendida la importancia de ambas obras para el desarrollo de la empobrecida zona sur del país.
El senador de Azua, Rafael Calderón, dijo que la petición fue hecha al presidente Leonel Fernández a través de una carta en la que le instaron a atender su reclamo.
El legislador recordó que el Congreso aprobó un préstamo de 19 millones de dólares para una parte del proyecto, pero dichos recursos no están contemplados en el Presupuesto General del 2011.
En tanto que Víctor Sánchez, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por San Juan de la Maguana, consideró que si es necesario modificar el Proyecto de Presupuesto debe hacerse, ya que las presas contribuirán con el desarrollo del Sur.
En julio pasado el presidente Leonel Fernández dio el primer picazo para dejar iniciada la construcción de la presa de Monte Grande, para cuyo proyecto se han tomado préstamos por unos 289 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario