
POR ODALIS BAEZ
PEDERNALES.- Todavía las cuenta del ayuntamiento en el Banco de Reservas continúan congeladas, después que la pasada semana la alcaldesa María Adalgisa Matos, levanto un recursos de oposición, tras no recibir el pago de medio mes de agosto y el alcalde actual no pagar cheques que fueron expedido en la pasada administración y que dijo no pagará, porque ese dinero llegó para eso.
En la mañana de este lunes el alcalde Luís Manuel Féliz Matos (Minguito) se presentó a la fiscalía de esta ciudad, donde presuntamente se encontraría con la alcaldesa saliente, luego que el Ministerio publico citó ambas partes para comparecer, por una demanda hecha por el ejecutivo actual.
Según comunicó Féliz Matos, la alcaldesa saliente no compareció este lunes a la fiscalía por alegadas ausencia, por lo que mañana tendrán nueva vez que comparecer ante el tribunal, para enfrentar una litis que se ha presentado, por alegadas denuncias del alcalde actual de malversación de fondo en la administración pasada.
El alcalde dijo que está dispuesto pedir una aclaración de en que fueron invertidos los recursos del cabildo en la administración pasada, donde no hay rastros de obras realzadas, que justifiquen parte del presupuesto en la pasada administración.
Actualmente el alcalde y la saliente se enfrentan a un impasse, que ha generado criticas, dado a que ambos pertenecen al Partido Revolucionario Dominicano, lo que ha dado muestro de disgustos, ya que varios empleados de la pasada administración fueron despedidos por el actual.
Sin embargo el alcalde se circunscribe en realizar operativos de limpieza en el sectores de esta población, recientemente realizo su ultima actividad en el sector Alcoa .
No hay comentarios:
Publicar un comentario