Isaías Zorrilla trata el tema de la contaminación sónica o acústica y los efectos que produce - Campesino Digital

Notas:

sábado, 16 de octubre de 2010

Isaías Zorrilla trata el tema de la contaminación sónica o acústica y los efectos que produce


La contaminación sonica o acústica.

Por: Isaías R. Zorrilla (Cortesía de Realidad Social).
Cuando se habla de este tipo de contaminación nos referimos al exceso de sonido que puede alterar las condiciones del ambiente en una zona determinada. El ruido no es más que sonido no deseado.

Esta contaminación por Ruido puede causar daños en la calidad de vida de las personas si no hay un control a tiempo.
Causas de la contaminación sonica:

Maquinas en las industrias que emiten un sonido de alta intensidad, música en los colmadones, guaguas anunciadoras y la disco Light. Estos sonidos molestosos pueden producir efectos fisiológicos y sicológicos en las personas. Estudios Científicos realizados últimamente ya confirman que la interrumpir el sueño puede producir trastornos con la hipertensión, con el corazón, depresión, fatiga y aumento en la adrenalina.

Debido a que el oído humano responde a niveles de una señal en una forma logarítmica, se escogió el decibel como la unidad de medida para la intensidad del sonido.

Decibel Unidad logarítmica que se utiliza para medir la intensidad del sonido.

Un sonido emitido con una intensidad por debajo de los 40 decibeles no hay probabilidad de daños a la salud.

Un Ruido entre los 50 db y los 65 decibeles puede producir daños dependiendo del tiempo de exposición de las personas. Si las personas se exponen de manera continua a la emisión de Ruido de esta intensidad puede producirse daños a la salud.

La perdida auditiva se produce cuando la intensidad del sonido es de 90decibeles o por encima de este valor, ya estaríamos hablando de Ruido dañino para la salud. El limite o el umbral es a lo 140 db, eso implica que por encima de este limite los danos son irreparable.

El control de la contaminación sonica es muy costoso, por que habría que construir las casas con material que absorba el sonido, lo que la haría muy costosas. Lo que si se puede hacer es que el ayuntamiento ponga en práctica la normativa que hay emanada de la sala capitular, y que los organismo como la policía controlen los vehículos y motores que emiten ruido.

Isaias R.Zoorrilla.MSc Director CURSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-->