
Por: Odalis Báez.
PEDERNALES. Los 75 reos recluidos en la única celda conque cuenta la cárcel pública de este municipio fronterizo, están completamente hacinados por la falta de espacio en medio de una peligrosa antihigiene que pone en peligro la salud de estos.
En reiteradas ocasiones se ha hablado de la construcción de una cárcel más confortable, pero al parecer esto no ha surtido efecto, mientras las condiciones de salud de los reos cada vez se deteriora, por lo que en algunos son llevados al hospital Elio fiallo, en busca de atenciones médicas.
esta situación se le agrega el estado de abando que presenta el local que aloja el destacamento de la Policía nacional, el cual am,érita ser reconstruido y ampliado o construido de nuevo, para que los agentes realicen su trabajo dentro de un ambiente más confortable.
La cárcel pública fue construida hace largos años y su estado requiere una nueva construcción y no donde está la actual en el centro de la ciudad, donde los internos cuelan sus cabeza por las rejas de las ventilaciones del edificio para saludar y pedir a todo el que pasa por allí.
Es hora y tiempo de que se construya una nueva cárcel, donde los internos tengan facilidades de salir regenerados y la sociedad pueda tener hombres con un mejor comportamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario