Nadie se atreve a imponer reglas a la contaminación sónica en Barahona; Las "Discoligth" están por su cuenta - Campesino Digital

Notas:

martes, 12 de octubre de 2010

Nadie se atreve a imponer reglas a la contaminación sónica en Barahona; Las "Discoligth" están por su cuenta


Se se desplazan por las calles de la ciudad de Barahona a un volumen excesivamente alto sin que las autoridades establescan reglas o penalicen a quienes se dedique a esta odiosa practica, molesta para la convivencia social y la salud de las personas. En Barahona las famosas camionetas "Discoligth" están por su cuenta,actuan como chivo sin ley

Por Leo Corniel

Barahona.- La contaminación que se produce en esta ciudad, mantiene preocupados a varios sectores y organizaciones de esta población, que buscan enfrentar con acciones concretas este mal que “enferma” a todos


Freddy Pérez, director ejecutivo de la Fundación de Ayuda al Suroeste (FUNDASUR), dijo que fruto de esta preocupación es que la institución que dirige, el obispado y el Comité Pro Cultura de Barahona realizarán un encuentro-conversatorio para tratar el tema.

“Este problema ha venido afectando a muchos sectores de Barahona y son muchas personas que se ha enfermado y que no pueden dormir”, agregó Pérez durante una entrevista realizada por este periodista, en donde estuvo presente el presidente el Comité Pro Cultura de Barahona, doctor Bienvenido Matos Pérez.

Dijo además que el encuentro, que se realizará este viernes 15 de octubre a las 10 de la mañana en los salones del ayuntamiento, están siendo invitados autoridades civiles y militares del municipio, la provincia y el país.

“En esta actividad estarán presentes la procuraduría de Medio Ambiente, el procurador fiscal, gobernador provincial, el alcalde, Policía Nacional, Policía Turística, Medio Ambiente, Juntas de Vecinos, Organizaciones No Gubernamentales y todas las autoridades que tienen que ver con el problema”, dijo Freddy Pérez.


HABLA BIENVENIDO MATOS PEREZ

De su lado el doctor Bienvenido Matos Pérez, presidente Comité Pro Cultura de Barahona, dijo que el problema de los ruidos en la ciudad se ha convertido en un grave problema y que tiene una secuela de males que afectan la salud de los moradores de la población.

“Aquí todo el mundo cree que tiene derecho hacer ruido innecesario. Hay leyes que nadie la cumple ni la respeta”, afirmó Matos Pérez.

Dijo que la mayor contaminación sonora que se produce en Barahona, son las llamadas guaguas anunciadoras y las Disco Lay, las cuales dijo transitan por las calles con unos niveles de sonidos alarmantes.

Agregó que ninguna autoridad se ha manifestado sobre el tema, situación que motiva al encuentro que ellos están anunciado para este viernes a las 10 de la mañana en el ayuntamiento de la ciudad de Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-->