Por: José Pérez (Chene)
Tomado de Cabralenlacima
Cabral.-Para los miembros de la "Junta de Vecinos Felipe Báez " y los que aún habitan en el barrio El Brisal de este Municipio, les preocupa y se sienten altamente indignados con la proliferación de nacionales haitianos indocumentados que transitan libremente por las calles de ese sector poniendo en peligro la salud de esos habitantes, ante la mirada indiferente de autoridades civiles y militares radicadas en este pueblo.
A pesar de las múltiples denuncias que han realizado por diferentes medios, las cosas han ido de mal en peor, pareciendo que no existe el interés de resolver ese grave problema.
Dijo alguien que para muestra un botón basta y solo nos limitaremos a señalar dos ejemplos si se quiere:
1-El honorable alcalde Municipal Thomas Sánchez “LA BUJIA” en sus acostumbradas caminatas diarias en su afán de hacer ejercicios, ha observado como cada día se arrabalisa ese barrio con la desorganizada construcción de casuchas hechas de hojalatas y que en la mayoría son techadas con palmas.
2-Los guardias del Puesto de Chequeo ubicados en El Brisal conviven con estos, sin tener la mínima preocupación en asunto de soberanía nacional, a sabiendas de que en meses pasados un haitiano intento desarmar a un guardia y por la solidaridad de algunos vecinos le fue imposible consumar ese hecho.
Y es que justamente detrás de dicho chequeo militar hay una colonia de haitianos los que en la mañana le ponen candado a sus viviendas para simular que se han marchado y solo salen en horas de la noche como sin fueran lechuzas.
Entendemos que ante la oportuna repatriación haitiana, se deben hacer planes coherentes para no ser burlados como hasta ahora se ha venido haciendo, lo que le sale muy costoso al gobierno y al país; y es que mientras en el día se hacen “OPERATIVOS” estos se esconden en los montes cercanos y solo salen en horas de la noche "como Pedro por su casa", y aunque algunos son trasladados a la frontera Dominico-Haitiana al otro día o por la noche están de regreso en el país.
Entonces nos preguntamos:
Existe el interés real de repatriar a esos haitianos indocumentados?
Existe verdaderamente una política migratoria para estos fines, o simplemente es una olímpica excusa para distraernos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario