A esos delincuentes lo mandaron a envenenar. - Campesino Digital

Notas:

viernes, 22 de julio de 2011

A esos delincuentes lo mandaron a envenenar.


POR RAMON A. LOPEZ Y.


En los diarios digitales de Barahona se publica hoy la información que da cuenta de que los tres delincuentes que en la madrugada de este jueves penetraron a la residencia de la familia Gutiérrez-Féliz con la intención de robar, se habían envenenados al ingerir alimentos que les llevaron.

No hay que ser perito en investigación policial, ni tener la intuición de un policía, para uno darse de cuenta de que estos delincuentes fueron mandados a envenenar, ¿las razones? No se saben por el momento, ¿quiénes lo mandaron a envenenar? Tampoco aún se conocen, pero lo cierto es que el hecho de que los tres implicados en el asalto a la vivienda de los Gutiérrez-Féliz fueron simultáneamente envenenados con “tres pasitos”, o con lo que sea, llama poderosamente la atención sobre el caso.

Lo grave de todo es que la Policía dice no saber cómo llegaron a los detenidos los alimentos envenenados ni quiénes se lo hicieron llegar.

Todo el que conoce las restricciones o controles de la Policía para que una persona pueda acercarse a un detenido, y más para hacerle llegar alimentos, sabe que esto, si no es imposible, por lo menos es difícil.

¿Qué pasó con los controles? Cómo es posible que la Policía no sepa cómo introdujeron a la celda de los detenidos esos alimentos envenenados? ¿Cómo llegó esa “carne frita, ese mangú de plátanos y ese jugo de limón” sin que fueran requisados por los encargados policiales?

La Policía tiene un caso que merece ser investigado porque todo tiene visos de tener conexiones con el crimen organizado que sería interesante conocer.

Uno de los fiscales actuantes en la detención de los delincuentes aseveró que en el vehículo de éstos fueron encontrados cuatros de los llamados “lingotes de oro” con los que los denominados “Los Piadosos” engañan a la gente del país, en particular, a los de Barahona engatusándola diciendo que son de oro puro.

Entonces, pasemos revista. Primero, la banda armada que penetra a la vivienda está formada por personal de Barahona y de Santo Domingo. Segundo, puede haber conexión entre éstos y los llamados “Piadosos”, o son los mismos, y tercero, lo mandan a envenenar.

Consideramos que el apresamiento de estos tres delincuentes puede servir para conocer y desarticular toda una organización de criminales que azota a Barahona, pero eso es un beneficio que debe darle la Policía a los barahoneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario