La propuesta a la Sala Capitular hecha por un regidor de la Junta Distrital Monte de La Jagua, en Moca, de elaborar tres anillos para que cada regidor los conserve como recuerdo una vez termine la actual gestión, provocó un aluvión de contradicciones en una comunidad donde sus residentes rechazan que los recursos sean destinados a asuntos personales.En el acta de la sesión del 30 de septiembre del 2010, y conocida ahora, consta la singular idea expuesta por el regidor por el Partido de la Liberación Dominicana Lorenzo Martínez, y que ha concitado el rechazo de la comunidad.
El regidor basó su propuesta en la idea de querer marcar la diferencia ante los demás y ''que tuviesen un obsequio de recuerdo, pero eso era como al final, que no se notara, explica Martínez.
Aunque los regidores dicen que la propuesta fue rechazada porque entendieron que no era una prioridad, se le pidió cotización a la Joyería Brador , supuestamente con el aval del director distrital.
Santiago Guichardo, director de la Junta Distrital asegura que nunca estuvo de acuerdo con la propuesta, aunque reconoció que hizo el contacto con la joyería donde serían elaborados, pero desistió de la idea.
El costo de cada anillo sería de 13 a 14 mil pesos, incluido el del alcalde, una inversión de cerca de 70 mil en una población que no supera los trece mil habitantes y un presupuesto que a penas alcanza los 721 mil pesos.
La junta tiene aproximadamente 49 empleados.
La falta de obras como asfaltado de caminos vecinales y construcción de aceras alienta el rechazo de la propuesta entre una población que, además, desaprueba la gestión municipal.
La carretera principal de Monte de la Jagua es un solo hoyo, dijo Esterlina García, miembro de un grupo de madres vinculado a la Iglesia católica, quien demandó del síndico emplear recursos y esfuerzos en la construcción de las aceras, que están destruidas.
García desaprueba la elaboración de los anillos porque a su juicio no puede destinarse tanto dinero a una vanidad.
El presidente de la sala capitular, Roberto Reyes y secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, no pone objeción a la idea aunque considera no es el momento para llevarla a cabo.
A su entender, no hubo mala intención en Martínez cuando propuso la compra de los anillos con los fondos municipales.
Por: Yomaira Rosario/7 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario