Por: Odalís Báez y Julio Gómez.
Pedernales, (Rep. Dom) .-La fragada 104 de la Marina de Guerra, rastrea éste sábado el litoral marino en busca de los dos pescadores que se encuentran desaparecidos en aguas del mar caribe desde el viernes pasado.
Un informe suminsitrado por Luís Eduardo Acosta, Relacionador Público de la Gobernación Provincial de Pedernales y encargado de Comunicación de la Defensa Civil, informó que los dos pescadores que corresponden a los nombres de Camilo Medina Féliz de 47 años y Jacobo Féliz de 43 años, intentaron salir a tierra y que su paradero hasta el momento es desconocido.
Los dos pescadores, según el informe son nativo de la comunidad de Ojeda del municipio de Paraíso y que habían salido desde el pasado viernes a ejercer la pesca en aguas marina, en cercanía a la Isla Beata, donde no acostumbran durar muchos días,según comunicaron familaires a las autoridades de la Defensa Civil de Pedernales.
Acosta, dijo que el gobernador civíl Leovigildo Méndez /Rubio Gelín/ hizo contacto en la tarde de este sábado con el general de apellido Garcia de la Marina de Guerra, para salir en la mañana de este domingo en la búsquedas de los pescadores.
Indicó que los pescadores realizan actividades pesquera en la captura de especies de Chillo, pez que se encuentra en la profundidades de las aguas marina.
Tanto el Gobernador,como la Marina de Guerra,la Defensa Civil de Oviedo y Pedernales, asi como la Fuerza Aérea, están integrados al rescate de los dos pescadores náufragos, que hasta el momento no se sabe su paraderos.
Familiares se han mostrado preocupados, alegando que sus parientes no acostumbran salir por tantos días, por lo que creen se trata de un naufragio en el mar y apelaron a las autoridades para que les ayuden en su búsquedas, debido a que el litoral marino de la Isla Beata, sobre pasa sus olas por encima de 5 y 6 pies de altura, por lo que temen hayan sufrido un naufragio en la embarcación en que andan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario