Diputado Aquiles Ledesma descalifica a la dirigencia local para dirigir campaña y la acusa de buscar prebendas personales
BARAHONA.- Una crisis que amenaza con dividir al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se ha presentado en la organización, tras el diputado Aquiles Ledesma descalificar a la actual dirigencia de la entidad para dirigir la actual campaña electoral y de acusarla de estar detrás de prebendas personales.
Según entendidos en la materia, esta crisis afectaría grandemente la campaña electoral del candidato del PRD, ingeniero Hipólito Mejía, en toda la región Suroeste.
Aquiles Ledesma, se manifestó en tan duros términos, alegando que él y otros altos dirigentes de la organización opositora no fueron tomados en cuenta en la escogencia de los que dirigirán la campaña a nivel municipal y provincial.
"Es imposible que yo me siente en una mesa con personas que no encarnan las expectativas de los perredeístas ni de losresidentes en esta provincia", comentó en torno enérgico el legislador.
Para Ledesma, si bien es cierto que ellos están dirigiendo, ciertamente entre comillas, una campaña política, no es menos cierto es, que lo que buscan son beneficios personales.
Este diputado es un fiel seguidor del presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, y fue electo diputado en las pasadas elecciones congresuales y municipales por tercera ocasión consecutiva.
Señaló que esos dirigentes del PRD en esta ciudad, que dirigen la campaña de Mejía no buscan el desarrollo de esta población, sino asuntos meramente personales.
El legislador dijo que esos dirigentes no buscan que esta provincia cambie su situación actual por un mejor destino, ya que este no es su interés, sino otra cosa.
“En Barahona hay urgencia y carencia que deben ser plasmadas en un convenio o acuerdo de cualquier candidato presidencial, que quiera transformar a esta localidad, y eso no está en el objetivo de esa gente que esta dirigiendo, yo no estoy con ese grupo”, expresó.
Ledesma dijo que el no cabe con ese grupo que esta dirigiendo la campaña de Mejía en esta ciudad, encabezado por el alcalde Noel Octavio Subervi Nin, el ex síndico Julián Bienvenido Peña Brito y Edgar Augusto Féliz Méndez.
Indicó que quienes decidieron la conformación del comando de campaña del PRD en esta comunidad, fueron las altas instancias de la organización, quies dejaron fuera a importantes dirigentes de la entidad.
“Si el candidato Hipólito Mejía entiende que yo soy importante, entonces que nos sentemos a hablar de temas esenciales y fundamentales de Barahona para su desarrollo. No con pronunciamientos genéricos, porque una vez lo hizo y no lo cumplió, donde prometió hacer de Barahona un paraíso y no lo fue”, puntualizó Ledesma.
A comienzos de la presenta semana en esta ciudad circulan rumores que daban cuenta que varios legisladores perredeístas del Suroeste, apoyarían las aspiraciones de Danilo Medina, entre los que se mencionó a Ledesma y a Henry Sarraff, de la provincia Independencia.
Esto fue desmentido de inmediato por Aquiles Ledesma, quien dijo que esos rumores salieron del grupito del PRD que lo adversa.
/Fuente: Ecos del Sur/
No hay comentarios:
Publicar un comentario