¿Fracasó el coronel Pulinario? Durante su gestión Cabral se ha convertido en tierra de nadie - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿Fracasó el coronel Pulinario? Durante su gestión Cabral se ha convertido en tierra de nadie




Los robos y atracos están a la orden del día en ese municipio, manteniendo en zozobra a los residentes. Después de prometer que acabaría con la delincuencia,parece ser que la gestión del coronel Julio César Lorenzo Pulinario, seguirá el mismo camino que su antecesor,general Calderón Efres.

Ese general ha sido calificado como uno de los comandantes policiales más inutil e incapaz que ha pasado por la Dirección Regional Sur de la Policía.


Por: Odalís Báez.

CABRAL, Barahona.-Una comunidad poblada y con un destacamento de la policía con pocos agentes, para dominar una ola de robos que desde hace días azota a sus pobladores, no soporta seguir viviendo en una inseguridad ciudadana, pues el último de los colmos, es que en esa población opera una banda que se dedica a utilizar patas de Cabral para romper puertas y cometer robos.

Entre los robos que últimamente se han cometido lo es la sustracción de la mercancía la Heladería Bon, ubicada en el Parque de recreo propiedad de la señora Josefa Cuevas, donde la presunta banda, rompió la puerta trasera con una pata de Cabral y violentó los Freezer y cargaron con más de 30 mil pesos en helados y una cantidad de dinero en efectivo.

Las denuncian que han comenzado a llover como bolas de humo en ese pueblito del sur dominicano, donde sus pobladores no tienen donde hacer llegar sus quejas, porque al parecer existe una confabulación con la delincuencia que opera como banda en esa comunidad.

Los denunciantes citan los robos en una Iglesia evangélica, la estación de combustibles, la casa del coronel de la policía Carlos Féliz Suárez y los desprendimientos de aretes de las orejas de mujeres en horas inesperada, así como el robo en la heladería Bon donde utilizaron una pata de cabra para sustraer la mercancías y el dinero..

A las denuncias de los pobladores se une la oscuridad campante que no deja de ocurrir allí, pues los constantes apagones han provocado el miedo y terror por no salir de sus casas, por la fobia que existe de no ser atracado en las calles de esta población.

Ante la ola de robos que impera en esa comunidad, algunos comunicadores de allí han tenido que ponerse un siper en la boca, por temor hacer agredidos por los delincuentes que operan en una banda que mantiene en zozobra esa comunidad.

Los denunciantes, como el caso de la propietaria de la heladería Bon ubicada en el parque de recreo, están clamando de la policía de la regional sur con sede en Barahona, reforzar el destacamento de esa comunidad, para contrarrestar a los delincuentes que operan en una banda que esporádicamente realiza sus fechorías.


Tomado de Barahonero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario