Los grandes ausentes en la firma del "Pacto por el Desarrollo de Barahona" - Campesino Digital

Notas:

viernes, 16 de diciembre de 2011

Los grandes ausentes en la firma del "Pacto por el Desarrollo de Barahona"


Por: Ramón López Ynoa.

Este jueves 15 de los corrientes varias organizaciones de la sociedad civil firmaron el denominado Pacto por el Desarrollo de Barahona", “PlanBá”, con el que los firmantes procuran el desarrollo estratégico y sostenible de esta provincia.

Con los auspicios de la gobernación de esta provincia unas dieciocho organizaciones locales se dieron cita en el auditórium Antonio Méndez para la firma del pacto, organizaciones e instituciones éstas que, al decir de los organizadores del evento, en lo adelante estarán propiciando acciones a los fines de lograr las metas y objetivos en este plan de desarrollo provincial.

Lo que al momento ha resultado extraño ha sido la ausencia, bastante notoria, del senador de la República por la provincia de Barahona, licenciado Eddy Mateo Vásquez, y la de los diputados Noris Medina, Mariano Montero, Fabio Vargas y Aquiles Ledesma.

Ninguno de los legisladores estuvo presente.

Pudiera decirse que dichas ausencias se debieron a que en el día de hoy se celebraban sesiones en ambas cámaras legislativas para la aprobación del préstamo para los cabildos, pero los legisladores pudieron hacerse representar, y no lo hicieron.

Lo cierto es que agentes que en determinado momento habría que contar con ellos para la aprobación del financiamiento y de otras facilidades que conlleva la ejecución del llamado Plan de Desarrollo Estratégico y Sostenible de Barahona, no estuvieron presentes.

El señor gobernador de Barahona, el ingeniero Pedro Peña Rubio, logró aglutinar alrededor de sí a alrededor de dieciocho organizaciones civiles, no así a los legisladores de Barahona, ni a los de su partido, mucho menos, a los de la oposición.

No obstante, lo que se hizo hoy fue apenas la firma de un protocolo de intenciones y ahí está el futuro de dicho plan para cuya ejecución se requerirá de todas las fuerzas vivas de la comunidad y del colectivo de voluntades tan necesarias, pero que hoy lucen dispersas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario