Puerto Rico: Pánico se apodera de los mayagüezanos tras fuertes temblores - Campesino Digital

Notas:

sábado, 17 de diciembre de 2011

Puerto Rico: Pánico se apodera de los mayagüezanos tras fuertes temblores


Dos temblores principales de 5.1 y 5. 3 grados en la escala Ritcher y sus múltiples réplicas causaron pánico esta madrugada entre decenas de residentes de Mayagüez que llegaron a la plaza pública hasta caminando por temor a que ocurriera un tsunami.


Personas de todas las edades, muchos de ellos vestidos con ropa de dormir, se aglomeraron en la plaza por temor a que se repitieran los fuertes temblores y que desembocaran en un tsunami.

“Fue bien fuerte, se sintió un jamaqueón bien terrible en los muebles y a mí me tienen dicho, que aunque no suene alarma, si yo veo que se mueve fuerte hay que arrancar”, explicó la madre de la familia Martínez Laracuente que se estacionó en la plaza en espera de instrucciones.

Por su parte, Yolanda Rodríguez narró el susto que la llevó a salir de su casa cerca de la playa. “Sentimos un temblor durmiendo bien brutal nos levantamos y después al segundo no nos podíamos ni mover… se movió toda la casa. Como vivimos al lado de la playa cogimos las pertenencias y a los niños y corrimos para acá para la plaza para salvar nuestras vidas porque sonó como una alarma y nos tuvimos que ir”, dijo Rodríguez todavía asustada.

Tiembla Puerto Rico La misma situación le ocurrió a Alex Brillo, quien llegó a la plaza con su esposa, su nieto y su vecina. “Bajamos de cerca de la playa porque el primer movimiento fue leve, pero después fue muy fuerte y el pánico nos arropó y tuvimos que arrancar hacia acá”, señaló.


“No hay peligro de tsunami, pueden regresar a sus hogares”, decía luego una patrulla de la policía que tras confirmar que ya no había peligro para los residentes las costas.

Según el policía municipal Justiniano, tras conocer que no había aviso de tsunami se orientó a las personas para que regresaran a sus hogares y las personas entendieron y volvieron en orden a sus hogares.

Tomada de : primerahora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario